Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Así es el maravilloso Google Doodle de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020: Champion Island Games

Google lanza un nuevo Doodle jugable en el que tendrás que superar algunas pruebas olímpicas con estos simpáticos personajes.

Actualizado a
Así es el maravilloso Google Doodle de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020: Champion Island Games

No queda nada para que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los televisores del mundo. Se trata de una edición de lo más importante después de que se suspendieran en el año en que se iban a celebrar a causa del COVID 19. Este año se retoma la edición y Google quiere celebrarlo a lo grande dedicando un nuevo Doodle jugable que te traerá varias pruebas donde competir.

Así es el nuevo Doodle jugable de Google para los JJ.OO. de Tokio

Con cada efeméride importante Google hace un rediseño de su logotipo que puedes ver nada más entrar en el buscador. Cada uno conmemora algo de especial relevancia para cualquier disciplina y hemos visto desde algunos sencillos como el día del padre hasta recordatorios como el nacimiento de Freddie Mercury en su 65 aniversario (que este año haría 75 el cantante de Queen).

Pero en esta ocasión toca conmemorar la entrada de los Juegos Olímpicos de Tokio con un divertido juego que se divide en nada menos que siete pruebas que representan varias disciplinas. El personaje al que manejarás será Lucky, un gato con aspecto de ninja que llega a la isla con el fin de dominar las siete disciplinas que hay y vencer a los siete campeones que le darán un pergamino al vencerlos.

Pero si algo ha hecho Google es tirar la casa completamente por la ventana, porque las pruebas que afrontamos en el Doodle jugable están interconectadas mediante un mapeado abierto pixel-art style, como si fuera un Japan-RPG de la época 16 Bits.

Un juego que podríamos ver en Steam o Xbox Live

Moviéndote con las teclas de dirección en un PC y la barra de espaciado para las acciones -o mediante un stick y un botón digital si lo juegas en un móvil-, el juego te da a elegir entre 4 equipos para unirte -y si intentas hablar con el resto una vez perteneces a uno, incluso te lo echan a la cara.

A partir de aquí tienes varias pruebas que completar para derrotar a los campeones en cada modalidad - basados en la mitología japonesa como los tengu, los demonios Oni o los tanukis- y ganar un pergamino.

Ping-pong, skateboard, rugby o natación artística son algunos de los deportes a jugar. Y si bien el gameplay es básico, no por ello es menos divertido. En Tenis debes moverte rápido, aumentar la barra y podrás conectar un supergolpe final; en Skate tendrás rampas y trucos que hacer combinando direcciónes con el botón.

Bajo una clásica perspectiva isométrica, el mini-mundo por el que nos vemos tiene detalles muy buenos -ese enorme cangrejo levantador de pesas-, y el doodle es de esos que te engancha a la vez que tiene encanto -si hasta tiene cinemáticas estilo anime curradas. Además, los textos te saldrán en el idioma en que tengas el buscador Google, ya sea inglés, francés, castellano, incluso gallego, etc.

Ampliar

Cómo jugar al nuevo Doodle de los JJ.OO 2020

Si te apetece entrar en el desafío del Campeón de la Isla de Google solo tienes que entrar en su página oficial. Justo te dejamos el enlace para que empieces tu aventura y logres pasarte todos los retos que hay más allá de los siete pergaminos. Además, tu progreso se guardará automáticamente y siempre puedes repetir las pruebas que más te gusten en cualquier momento.

Por último, una vez elijas un equipo de los cuatro disponibles entrarás en una tabla mundial en el que sumarás tus puntos a los del resto de personas que eligieron tu color para defenderlo a nivel mundial, por lo que formarás parte de una competición como lo hacen el resto de los atletas.