Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esta IA regaña a los políticos que se distraen con el móvil

The Flemish Scrollers es una inteligencia artificial que reconoce a los políticos y les manda un tuit pidiendo que preste atención en la sesión.

Actualizado a
Esta IA regaña a los políticos que se distraen con el móvil

La inteligencia artificial es de mucha ayuda para todos aquellos que necesitan automatizar un trabajo en un entorno digital. Seguro que ya has trabajado con alguna y no lo sabías, principalmente usando tu smartphone. Pero en Internet hay muchas aplicaciones, algunas muy útiles para la productividad y otras que son graciosas para muchos. Puede que a los políticos belgas no les haga mucha gracia esta que te presentamos The Flemish Scrollers, es una inteligencia artificial que regaña a los políticos por Twitter.

La IA que tuitea a los políticos despistados

Cuando una persona se aburre suele coger el móvil para distraerse. Esto es una parte mala de estos aparatos dada la gran cantidad de aplicaciones que hay y que sirven para todo tipo de propósitos. Esto, además, supone un riesgo para las relaciones sociales ya que quita importancia a las conversaciones y resta atención a quien habla. Y esto último suele ser muy importante cuando se celebra una sesión en un parlamento como ocurre en Bélgica.

Resulta que todos los políticos estarán juzgados bajo la atenta mirada de un robot que regaña a los políticos que se distraen con el móvil. Su nombre es The Flemish Scrollers, que tiene su propia cuenta en Twitter para ‘hacer justicia’ frente a los miembros de la cámara que atiendan a su móviles en vez de a los temas que se debaten.

El funcionamiento es muy sencillo: se trata de una inteligencia de reconocimiento facial que es capaz de reconocer todas las personas que aparecen en una imagen de video en directo. Lo interesante es que no solo los reconoce, sino que tiene un sistema que encuentra sus cuentas de Twitter para su segunda función. Una vez reconoce que un individuo está mirando al teléfono automáticamente le manda un mensaje a Twitter con un video en el que se demuestra que no estaba atento. Pero claro, no se trata de un mensaje directo, si no que expone las pruebas con un tuit público con mención al usuario.

¿Trabajo o distracción?

Como decíamos, The Flemish Scrollers es un software que regaña a los políticos que miran a su teléfono. Sin embargo, aunque las pruebas de que están mirando el terminal son irrefutables no significa directamente que los políticos no estén trabajando. Tal y como dicen en Mashable, se genera un juicio rápido y las personas en redes sociales se pueden precipitar y sacar sus propias conclusiones.