BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 11

Windows 11: cambios, novedades y fecha de lanzamiento

Ya se conocen los primeros datos del nuevo sistema operativo de Microsoft. Te contamos todo lo que necesitas saber.

0
w11

Por fin, la tan ansiada noticia ha llegado para los que tienen un dispositivo con el sistema operativo de Microsoft: Windows 11 ya es oficial. Llevamos meses hablando de los planes de los de Redmond y ha sido en estos últimos meses cuando la compañía ha puesto fecha para conocer el resultado de su desarrollo. Esto no quiere decir que no haya sorpresas en el futuro, pero ya podemos hablar de los cambios y novedades que trae Windows 11.

Las novedades de Windows 11

Los cambios en un nuevo sistema operativo traen consigo modificaciones importantes. Por ejemplo, en el apartado estético se notan estos cambios, pero luego hay otros que solo se ven si entras en más detalles. Y eso es lo que vamos a hacer hoy con los detalles que ha dado Microsoft sobre su nuevo sistema operativo. Echemos un vistazo a esos cambios y novedades de Windows 11.

Una actualización grande al año

Antes de entrar de lleno en las novedades de Windows 11 hablemos un poco de las actualizaciones. En primer lugar, si podrás dar el salto al nuevo sistema operativo. En segundo lugar, cada año tendrá una gran actualización. Recordemos que la hoja de ruta de Windows 10 se caracterizaba por la presencia de varias mejoras importantes a lo largo del año. Esto se reduce a una cada 365 días que esperamos que no tarde mucho en instalarse.

Nuevo Menú

Lo primero que te encontrarás en las novedades de Windows 11 es un cambio estético importante en la barra de tareas. La parte de la hora, fecha y herramientas se mantiene en la parte derecha, pero tal y como hemos visto anteriormente el menú de Windows y las aplicaciones más importantes se desplazan hacia el centro de esta. Se trata de un cambio importante que lo que hace es unificar un sistema para todos los aparatos, tanto móviles como ordenadores. Además, también se adapta a las pantallas táctiles cada vez más presentes en portátiles, pero se puede ‘recolocar’ en su lugar de origen pulsando en el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas.

Al pulsar en el menú encontramos otra parte del rediseño. La parte desplegable es ahora más transparente y las esquinas están biseladas. Por lo que se ve, desaparece la típica ristra de aplicaciones instaladas por orden alfabético, al igual que los iconos en recuadros heredados de Windows 8. Lo primero que verás serán las aplicaciones que establezcas como importantes en una retícula de 3x6. Esta se puede desplazar hacia abajo para ver el resto de aplicaciones. En la parte inferior verás una pequeña lista con aplicaciones y archivos recomendados por su utilidad o visita.

Vuelven los Widgets

Una de las cosas que muchos echaron de menos en Windows 10 fueron los Widgets. Había solo unos pocos donde elegir, como un reloj o unas notas adhesivas, pero se echaron de menos en 10. Parece que los de Redmond las recuperan en un espacio dedicado para estas, pero que están relacionadas con algunas aplicaciones. La lista de tareas, OneDrive, el Tiempo o un cuadro de búsqueda en Edge son algunos de los Widgets que tendrás de serie.

Multi tarea y nuevos escritorios

Otro punto importante de Windows 11 es la multitarea. La capacidad de usar varias aplicaciones al mismo tiempo es muy importante, sobre todo si tienes una pantalla generosa para usar varias apps. En este caso, encontramos varias configuraciones llamadas Snaps Layouts que dividen la pantalla en tercios o cuartos para dar más protagonismo a unas apps que a otras. También están los Snap Groups que guardan configuraciones para reutilizarlas en el futuro.

snap w11

Por otro lado, están los nuevos escritorios. Puedes configurar cada uno según tus necesidades y según el que escojas guardará una configuración de aplicaciones distintas. Serán como habitaciones separadas dentro de un mismo espacio.

Tienda de apps mejorada para todos

Las aplicaciones son una parte importante para usuarios y desarrolladores. Para los segundos sobre todo, ya que algunos venden sus productos a través de las tiendas para las que las preparan. Aquí tenemos dos cosas importantes: los ingresos van íntegros a los desarrolladores y por primera vez las aplicaciones de Android tendrán soporte nativo en Windows.

Por otro lado, los usuarios tendrán a su disposición nuevas pasarelas de pago así como un nuevo sistema de calificaciones para saber cuáles son las mejores apps.

Cuándo llegará Windows 11

Esta es la pregunta que muchos se hacen, sobre todo los que quieren dar el salto a Windows 11. Y para todos ellos la espera no será tan dilatada en el tiempo, ya que será este mismo año cuando dispongamos de él. Será a finales de este cuando el producto esté acabado y empiece su distribución para todos aquellos que lo requieran.