Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos GMail: Cómo personalizar los gestos

Te contamos cómo usar los dos gestos sencillos que puedes usar en el cliente de correo electrónico de Google.

Trucos GMail: Cómo personalizar los gestos

Una de las cosas que puedes hacer con tu móvil para manejarlo con más soltura son los gestos. Se trata de usar todas las interacciones posibles con tu smartphone, que van desde usar dos o más dedos sobre la pantalla hasta moverlos en una dirección. Las combinaciones son muchas, y hay aplicaciones que sacan partido a esta característica como son los gestos de Gmail. Sin embargo, estos se pueden configurar, por lo que enseñamos a personalizarlos a tu gusto.

Cómo personalizar los gestos de Gmail

El correo electrónico es de las cosas más básicas y necesarias para todo usuario de Internet. Aquí se recibe toda la información de las webs a las que estás suscrito, alertas de que tu creador de contenido favorito ha lanzado una creación o incluso ofertas que puedes usar en algún momento. Pero para interactuar con ellos de forma más rápida puedes usar una aplicación para tu móvil y desde aquí hacer las gestiones pertinentes.

Todo esto es muy sencillo y rápido cuando tienes claro cuáles son los correos que recibes y cuáles son importantes, por lo que usar gestos en GMail es la mejor forma de agilizar el trámite. Ahora bien, puedes personalizar estos gestos según lo que necesites en cada momento, y con esto nos referimos a un total de dos gestos sencillos. Estos se activan al pulsar un correo y desplazar a derecha o izquierda. El lado determinará la acción que quieras realizar. Para eso, sigue los siguientes pasos:

Ampliar
  • Pulsa en las tres barras paralelas
  • Selecciona Ajustes>Ajustes generales
  • Busca la opción Acciones al deslizar el dedo
  • Te dará a opción de desplazar a la derecha o a la izquierda
  • Elige la que quieres cambiar
  • Selecciona la acción entre las seis posibles

Como puedes ver hay muchas acciones que puedes activar con los gestos de GMail, aunque como te contamos solo puedes usar dos. Archivar, dejar en leído, responder o eliminar son las más comunes, pero dependerá de ti decidir cuáles son las dos que se quedan de forma definitiva o si prefieres usar unas u otras dependiendo de lo que necesites en cada momento. Otro consejo importante para saber cuál elegir es ser práctico. Por ejemplo, si recibes mucho spam puedes dejar los gestos en eliminar o leído, mientras que si tu cuenta recibe muchos correos importantes puede que con leer el asunto ya tengas claro que tienes que responder a alguien.