Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TV DIGITAL

Tu TV esta bien: El pixel muerto de Ejercito de los Muertos que está troleando a usuarios

Los no-muertos de Army of Dead parece que han zombificado hasta a tu pantalla. Pero no: es un fallo del film.

Actualizado a
Tu TV esta bien: El pixel muerto de Ejercito de los Muertos que está troleando a usuarios

Esperada durante mucho tiempo, al fin el pasado viernes llegó al servicio Netflix el film Ejército de los Muertos / Army of Dead, la película que ha traído a Zack Snyder de vuelta al mundo de los zombis tras casi 20 años en otros géneros.

Pero aparte de la división de opiniones que está provocando -el film tampoco es precisamente lo mejor del director, sino un entretenimiento con cosas geniales y otras de motosierra-, Army of Dead está trayendo a mucha gente de cabeza por un minúsculo, pixelado problema.

El pixel muerto de Ejército de los Muertos

¿Qué es un píxel muerto? La pantalla que usas, sea un LCD, OLED, la del móvil, la del PC, el TV del salón, etc, está compuesta de píxeles que forman las imágenes que ves en ellas. Un píxel muerto es un píxel que no responde como debería, no cambia de color, y puede ser ‘píxel caliente’ (un píxel blanco permanentemente encendido ) o ‘píxel atascado’(un píxel de un color sólido (rojo, verde o azul).

Encontrarse uno en mitad de la pantalla es un fastidio, porque en zonas donde la imagen sea más clara no será apenas perceptible. Pero en los momentos más oscuros o saturados de color, ahí te saltará y a veces es imposible no darse cuenta de su presencial. Por eso, el pasado viernes literalmente cientos de miles de usuarios/as entraron en pánico viendo Ejército de los Muertos al ver que de repente les saltaba un píxel caliente en sus pantallas.

Sites y redes como Reddit se llenaron de preguntas y quejas sobre la cuestión. Y en Twitter los usuarios opinaba con comentarios como este: “La parte más aterradora de #ArmyoftheDead hasta ahora ha sido el píxel muerto recurrente que me ha vuelto paranoico pensando que mi TV estaba rota”.

No, tu pantalla está bien

Lo primero: No, a tu TV, pantalla de ordenador, portátil, móvil, tablet, etc no le pasa nada. No tiene píxeles muertos, o al menos no les ha salido uno por culpa de la peli. El error es un 'glitch' del propio film, está en la imagen emitida por Netflix, y no en el aparato en el que la has visto. En un hilo de Reddit se ha especulado que tiene que ver con las cámaras utilizadas, y que la película se rodó con ese glitch visual, por lo que el problema viene del mismo origen de la grabación.

El píxel blanco está presente tanto en la versión a calidad 4K como a 1080p, y el consenso general es que es un error de los cineastas. Lo curioso es que han pasado 4-5 días, y ni Netflix ni Snyder han declarado si podrán solucionar el error. Así que los espectadores tendrán que hacer lo posible por ignorar el píxel blanco muerto en Army of the Dead, si es que pueden hacerlo.

Lo más inexplicable es que hablamos de un film del autor de La Liga de la Justicia, y avalado por la mismísima Netflix: ¿Es que nadie en post-producción, en montaje, en duplicación, etc vio ese fallo? Porque la película pasa por 500 manos después de su rodaje y antes de su estreno.