BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Realme 8 5G: así es el móvil 5G por debajo de los 200 euros

Llega el nuevo teléfono de Realme en su versión estándar y 5G a un precio muy asequible.

realme 8 5g

Realme es una de las compañías del mundo de los smartphones que más ha crecido en los últimos años. En muy poco tiempo no solo se ha ganado un nombre, también se ha puesto al día para ofrecer teléfonos equilibrados en precio y calidad. Ahora, justo antes de llegar al ecuador del 2021, es cuando ha presentado los nuevos Realme 8 y 8 5G con un precio interesante.

Características del Realme 8

El primero que vamos a ver de los dos modelos es el estándar: el Realme 8. Se muestra en su parte frontal un panel Super AMOLED que llega a las 6,4 pulgadas con resolución Full HD. En su parte superior derecha aparece un agujero donde se aloja la cámara de 16 MPX, mientras que en la parte trasera coloca cuatro lentes en un encapsulado y disposición de cuadrado. Estas tienen unas características de 64+8+2+2 MPX distribuidas en cámara principal, gran angular, macro y sensor de profundidad.

En cuanto al interior del Realme 8 nos encontramos con un procesador Helio G95 que firma MediaTek y que promete un gran rendimiento. Junto a él llegan 128 GB de espacio interno ampliables con 4, 6 u 8 GB de RAM a elegir. Cuenta con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 30w, Bluetooth, NFC, sensor de huellas en la pantalla y conexión máxima de 4G.

El sacrificio de tener el 5G

Ya te hemos contado todo lo que tiene el Realme 8, pero ahora le toca el turno a su versión 5G. Las diferencias se ven también por fuera ya que su extensión de pantalla llega a los 6,5 pulgadas en un panel que en este caso es IPS. Dispone de una cámara frontal de 16 MPX y otra de 64 MPX en la parte trasera. Aquí también tenemos un macro y otra dedicada al retrato.

En el interior es donde despunta todo su potencial con otro procesador de MediaTek: el Dimensity 700 con 5G junto a 4 o 6 GB de RAM y espacio de 64 o 128 GB. Le acompaña una batería de 5.000 mah con carga rápida de 18w junto a otros extras como el Bluetooth 5.1,lector de huellas en el lateral o NFC entre otros.

Precio y disponibilidad de los Realme 8 y 8 5G

Ya conocemos los dos nuevos terminales de Realme 8 y 8 5G. Vemos diferencias en la construcción del más avanzado en comunicación, pero es lo que tiene apostar por el 5G, que tienes que quitar de un sitio para ponerlo en otro si quieres un dispositivo desde 200 euros con 5G. Y si, este es el precio de partida del Realme 8 5G y su modelo estándar, por lo que todo depende de la versión que elijas en lo que espacio y RAM se refiere.