Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FILMIN

Estrenos de Mayo 2021 en Filmin: Shiva Baby, Mafia INC

Repasamos las nuevas series y películas que llegan este mayo a Filmin, incluyendo la imposible PROJECT DAU.

Actualizado a
Estrenos de Mayo 2021 en Filmin: Shiva Baby, Mafia INC

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos.

Y al igual que el resto los servicios VOD, también ha anunciado sus contenidos para continuar el año con mayo 2021, un cocktail en el que se mezclan clásicos como la ‘insoportable’ y magistral Ven y Mira, una obra maestra soviética del cine bélico cruda y aterradora en su visión de la guerra, y novedades como la comedia incómoda y delirante de Shiva Baby, con una protagonista soberbia . Vamos a repasar todas las series, películas y documentales para este mes que se nos viene:

SERIES

4 mayo

Una Conspiración Sueca

Comedia conspiranoica que bebe de las teorías sobre el misterioso asesinato de Olof Palme. Un magnético desfile de peligros, personajes ambiguos y situaciones rarunas. Mejor Serie de Serielizados Fest 2020.

6 mayo

El Terrat: Los primeros 30

Andreu Buenafuente repasa su trayectoria personal y profesional, y las tres décadas de su productora, en una conversación muy personal con su amigo Frankie De Leonardis, que ofrecemos en estreno semanal.

11 mayo

Fragile

Cautivadora serie canadiense que nos sumerge en una espiral de secretos a raíz de la misteriosa muerte de dos amigos. Esos secretos, algunos realmente impactantes, son el alma de "Fragile".

18 mayo

Wisting

Un asesino en serie fugado de Estados Unidos atemoriza a toda Noruega en la adaptación de la saga de novelas de Jørn Lier Horst, con Sven Nordin ("Valkyrien") en el papel del inspector William Wisting.

25 mayo

Laetitia o el fin de los hombres

El oscarizado Jean-Xavier de Lestrade (“La vida de Manon”, "The Staircase") reconstruye de forma minuciosa y escalofriante un crimen que conmovió a toda Francia en 2011: el asesinato de Laëtitia Perrais, de 18 años, en La Bernerie-en-Retz, al oeste del país

PELÍCULAS

7 mayo

Un niño culpable

¿Puede un niño asesinar a sangre fría? Es sobre lo que reflexiona esta película inspirada en el caso real de los hermanos Jerome y Joshua Ellis que cuestiona la edad mínima de responsabilidad penal en Reino Unido.

14 mayo

Shiva Baby

Emma Seligman firma uno de los debuts de la temporada. Una mordaz, salvaje e incómoda comedia en clave judía que nos presenta a una enorme actriz: Rachel Sennott. Premio de la Crítica en Americana Film Fest.

28 mayo

Un efecto óptico

La nueva película de Juan Cavestany, pope del post-humor patrio, sumerge a Carmen Machi y Pepón Nieto en un surrealista viaje a Nueva York que parece más un paseo por Burgos. Joya con aroma a culto.

VEN Y MIRA

Posiblemente la mejor película bélica europea ambientada en la II Guerra Mundial. Elem Klimov dirigió en 1985, coincidiendo con el 40 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, este alegato antibelicista crudo y demoledor cuya restauración ha sido premiada en el Festival de Venecia. Una película única e imposible de olvidar.

21 mayo

Mafia INC

La mafia italiana causa estragos en el Quebec de los años 90 en este thriller de capos, traiciones y, ante todo, la Familia. Basada en hechos reales, el director Daniel Grou recupera el estilo de las películas de gángsters de la vieja escuela en un equilibrio perfecto entre la herencia de la Cosa Nostra y el cine policiaco francés.

DOCUMENTALES

6 mayo

He Dreams of Giants

Casi dos décadas después de la premiada "Lost in La Mancha", Louis Pepe y Keith Fulton ponen fin a una odisea, llegando a la claqueta final del rodaje más accidente de la historia del cine: el Quijote de Terry Gilliam.

13 mayo

Sylvia Plath: Dentro de la campana de cristal

A través de reconstrucciones, cartas inéditas, un material de archivo único, y con la participación de su hija, redescubrimos a la autora de una de las novelas más relevantes del siglo XX: "La campana de cristal".

20 mayo

A Sonic Called Hate

Análisis en profundidad de uno de los sucesos mediáticos más provocadores de los últimos años, el momento en el que una banda islandesa y anticapitalista cuestionó al mundo entero en Eurovisión sacando una bandera de Palestina durante las votaciones en Tel Aviv.

26 mayo

Mistify: Tras el cantante de INSX

Documental sobre la figura de Michael Hutchence, uno de los cantantes más carismáticos de los 80 y 90. Al frente de INXS, con temazos como "Need You Tonight" o "Never Tear Us Apart", su trágica muerte le convirtió en leyenda de la música.

29 mayo

Los amantes y el déspota

Un director de cine surcoreano y su actriz fetiche son secuestrados por un dictador norcoreano para que hagan películas solo para su país. Parece ficción, pero Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, lo hizo real.