Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IOS

iOS 14.5 e iPadOS 14.5: Que novedades y funciones trae la actualización al iPhone

Apple libera la nueva versión de su sistema operativo para sus móviles y tablets. Y esto es lo que el nuevo iOS implementa.

Actualizado a
iOS 14.5 e iPadOS 14.5: Que novedades y funciones trae la actualización al iPhone

Justo desde ayer ya puedes actualizar tu iPhone a iOS 14.5 o tu iPad a iPadOS 14.5. Y aunque no es la siguiente gran versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, si es una actualización que trae novedades importantes. Aquí os contamos qué modelos de iPhone son compatibles con iOS 14.5, y cómo actualizar. Hoy entraremos en detalle sobre esas novedades:

Desbloquear el iPhone con el Apple Watch

Como ya os comentamos aquí, a partir de ya puedes usar tu Apple Watch para desbloquear el iPhone de forma segura usando Face ID mientras llevas una mascarilla. Con el Apple Watch en la muñeca, desbloqueado y cerca del iPhone, sólo mira mira tu iPhone y recibirás una respuesta háptica del Apple Watch, indicando que el móvil ha sido desbloqueado. La nueva función funciona con el iPhone X y posteriores y con el Apple Watch Series 3 y posteriores.

Mejoras en Siri

Con iOS 14.5, Siri ya no tiene una voz predeterminada, lo que permite a los usuarios elegir la voz que les habla cuando configuran su dispositivo por primera vez, y en inglés, los usuarios ahora pueden seleccionar opciones de voz más diversas. Estas nuevas voces de Siri utilizan la tecnología Neural Text to Speech para obtener un sonido natural.

Siri también adquiere nuevas capacidades con la compatibilidad con Group FaceTime, lo que facilita iniciar llamadas con varios contactos o pedir a Siri que haga FaceTime con el nombre de cualquier grupo en Mensajes. Además de los mensajes entrantes, Siri ahora puede anunciar las llamadas entrantes a través de los AirPods o los auriculares Beats compatibles, y admite la llamada a contactos de emergencia si necesitas ayuda y no puedes realizar una llamada.

Más controles de privacidad

La transparencia del seguimiento de las aplicaciones exige que estas obtengan el permiso del usuario antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web propiedad de otras empresas con fines publicitarios, o de compartir sus datos con intermediarios de datos. Las aplicaciones pueden pedir permiso a los usuarios, y en los Ajustes, los usuarios podrás ver qué aplicaciones te han solicitado permiso para rastrear, de modo que puedas cambiar tu elección en cualquier momento.

Nuevos Emoji

Como os contamos aquí, iOS 14.5 introduce una interesante actualización para el emoji de pareja besándose y el emoji de pareja con corazón con la posibilidad de seleccionar diferentes tonos de piel. Los emoji adicionales incluyen caracteres para cara exhalando, cara con ojos en espiral, cara en las nubes, corazones en llamas, corazón remendado y mujer con barba, entre otros, como el rediseño radical del emoji de la jeringuilla para adaptarlo al tema actual de las vacunas.

Informar de un incidente en Apple Maps

Los usuarios de Mapas (de momento sólo en EEUU y China) ahora pueden informar de un accidente, peligro o control de velocidad en su ruta diciéndole a Siri en el iPhone o CarPlay. Durante la navegación, los usuarios pueden hacer saber a Siri "Hay un accidente más adelante" o "Hay algo en la carretera", o incluso informar de que los incidentes mostrados en el mapa han sido despejados.

Ampliar

Esta función está diseñada para que los conductores tengan las manos libres y se concentren en la carretera. Los pasajeros también pueden informar de las incidencias o despejarlas mediante "Informar de un problema" en Mapas. Además, los usuarios de Mapas pueden ahora compartir su tiempo estimado de llegada cuando van a pie o en bicicleta para que sus amigos y familiares sepan a qué hora podrían llegar.

Los usuarios de CarPlay pueden iniciar la función de compartir el tiempo estimado de llegada utilizando los nuevos controles de Siri o del teclado.

Otras funciones de iOS 14.5

- Podcasts de Apple recibe páginas de programas rediseñadas para que sea más fácil empezar a escuchar, así como una opción para guardar y descargar episodios para que se añadan automáticamente a la Biblioteca para un acceso rápido. Las listas de éxitos, las categorías y las colecciones en la pestaña de búsqueda te servirán para descubrir nuevos programas.

- La compatibilidad con AirTag permite a los usuarios controlar y encontrar objetos importantes, como las llaves, la cartera, la mochila, etc., de forma privada y segura en la aplicación Find My.

- Apple News presenta una pestaña News+ rediseñada, que te facilita como suscriptor la búsqueda, descarga y gestión rápida de números de revistas y periódicos, y una experiencia de búsqueda totalmente nueva que ayuda a todos los usuarios de Apple News a encontrar temas, canales e historias relevantes.

- Si usas Apple Fitness+ ahora puedes transmitir audio y vídeo a televisores y dispositivos con AirPlay 2.3

- Recordatorios añade la posibilidad de ordenar por título, prioridad, fecha de vencimiento o fecha de creación, y ofrece la opción de imprimir listas de recordatorios.

- Las mejoras de 5G para los modelos de iPhone 12 incluyen la compatibilidad con Dual SIM para la conectividad 5G y mejoras en el modo de datos inteligentes para optimizar aún más la experiencia en la red, incluyendo una mejor duración de la batería y el uso de datos.

- El control de voz para la accesibilidad ofrece a los usuarios una navegación completa con solo su voz, y ahora se está ampliando la compatibilidad con el inglés a Australia y Canadá y añadiendo compatibilidad con el español en México, España y Estados Unidos.



- Las novedades de iPadOS 14.5 son las mismas que las de la última actualización de iOS, pero no incluye el desbloqueo con la mascarilla, la 'Búsqueda de precisión', ninguna de las mejoras para el 5G, de la transmisión de la hora estimada de llegada en Mapas o CarPlay. Tiene, sin embargo, una novedad exclusiva referida al Apple Pencil, que ahora permite escribir a mano, y existen "mejores" funciones con las que tomar notas en español, alemán, francés, italiano y portugués.