Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los nuevos iPad y MacBook podrían retrasarse en 2021: ¿Por qué?

Dos de los grandes dispositivos de Apple podrían tardar más de lo esperado en llegar a las tiendas.

Actualizado a
Los nuevos iPad y MacBook podrían retrasarse en 2021: ¿Por qué?

Apple tiene muchos aparatos en el mercado de la electrónica. Teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles son algunos de ellos y se venden por todas partes del globo. Sin embargo, aunque muchos esperan el modelo el año presente puede que toque esperar en algunos casos. Y es que es muy probable que los nuevos modelos de iPad y MacBook se retrasen en el presente ejercicio.

Problemas en la producción de los nuevos iPad y MacBook

La pandemia del COVID-19 continúa, pero son muchos los problemas que ha traído consigo a lo largo del 2020. Para muchos ha sido un año perdido, y a nivel económico aún más. Los desplazamientos han sido escasos o inexistentes, muchos comercios han cerrado y las plantas de producción de algunos consumibles han visto reducido su volumen. Y esto tiene que ver no solo con lo acontecido el año pasado, también con lo que pasará en el 2021.

Esto Apple lo tendrá en cuenta después de conocerse que este año podríamos ver un retraso en la producción de los iPad y MacBook. Según Nikkei Asia, la escasez de suministros será la causa de que este año la firma californiana vea un retraso en la entrega de dos de sus aparatos estrella.

Ampliar

Por un lado, el iPad necesita de pantallas para su uso, las cuales necesitará para ensamblarlas a una placa. Este componente a su vez necesitará de otros para funcionar y transferir la información al resto de aparatos. Por otro lado está el MacBook, que necesita de ciertos chips para funcionar, y no solo nos referimos al display.

Siguiendo lo que comenta el medio, todo apunta que los pedidos que ha hecho la firma se han pospuesto de un semestre al otro del año, por lo que tocará esperar que los nuevos aparatos de Apple lleguen a las tiendas más tarde de lo esperado.

¿Pasará esto con el iPhone?

Puede que esta sea la gran pregunta para muchos en este momento. Si, todo apunta a que no habrá que esperar a que Apple ponga una fecha de llegada a las tiendas mucho más tardía de lo esperado, pero esto podría afectar a otros aparatos. Todavía no está confirmado, ni mucho menos, pero podríamos esperar a que la llegada del iPhone 13 llegue más tarde de lo esperado.