Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

El Google I/O de 2021 ya tiene fecha, y será muy pronto

Mayo es el mes elegido por Google para hacer regresar a su evento anual para desarrolladores, que será online.

Actualizado a
El Google I/O de 2021 ya tiene fecha, y será muy pronto

Celebrado de forma anual, los ojos de los sectores tecnológicos y de Red suelen ponerse cada mes de mayo en el Google I/O, el congreso de desarrolladores organizado por el gigante de la Red para presentar y discutir las aplicaciones de Google y las tecnologías abiertas de Internet.

Y no es un sólo día, sino que en sí el evento dura 3 días, abriéndose con la tradicional Keynote de Google, en la que nos contarán novedades de sus proyectos en curso, habrá anuncios de otros proyectos nuevos y sabremos más de cosas como la nueva versión de su sistema Android

GOOGLE I/O 2020

Pero el año pasado, fecha en que debía celebrarse la edición Google I/O 2020, algo sucedió. Algo llamado Coronavirus. La pandemia que aún nos dura dio al traste con todos los eventos del año, y el Google I/O fue de los primeros afectados. La edición presencial de 2020 fue primero cancelada a inicios de marzo de 2020, pero todavía quedaba un resquicio para trasladar el I/O a una celebración puramente digital. Pero al final ni eso tuvimos, y a finales de marzo 2020, Google canceló la edición de ese año.

Pero estamos en 2021, año de esperanzas y a unos meses tan solo -crucemos cuantos dedos podamos- de que esta pandemia no sea más que un horrible recuerdo en los libros de historia. Y si vuelve el Mobile World Congress -aunque eso está por ver- y el Facebook F8, vuelve también el Google I/O.

Ampliar

Fecha de Google I/O 2021



Google ha anunciado la fecha de su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, que este año comenzará el 18 de mayo y será completamente digital, sin ningún elemento presencial. Y para hacerlo oficial, la compañía ha recurrido a un viejo método promocional estupendo: Los acertijos, unas pequeñas pruebas que los seguidores de la compañía deben pasar para poder acceder a más detalles sobre la celebración de un próximo evento, en este caso, su conferencia anual de desarrolladores.

En este ocasión, la compañía ha organizado cuatro acertijos que, cuando se resuelve, informan de la fecha de celebración de la conferencia: del 18 al 20 de mayo de 2021. La fecha también está disponible en la página oficial del evento, donde señalan, además, que será "gratis para todos".