Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo ocultar el "está escribiendo" en un grupo de WhatsApp

Si no quieres que se te vea dentro de un grupo de WhatsApp cuando estás redactando un mensaje, haz esto.

Actualizado a
Cómo ocultar el "está escribiendo" en un grupo de WhatsApp

Con los grupos de WhatsApp no suele haber término medio: o te gustan o los odias desde el primer momento en que le meten -a veces 'arrastran' lo refleja mejor- en uno. Y con la situación actual de la pandemia que vivimos, los grupos han explotado en uso en el ámbito laboral y familiar.

¿Te molesta o da un poquito de ansiedad cuando estás escribiendo en un grupo de WhatsApp y aparece eso mismo en el chat, un mensaje bajo el nombre del grupo que indica que tú estás redactando un mensaje? Te contamos cómo redactar mensajes en un grupo sin que aparezca “XXX está escribiendo”.

Ocultar ‘está escribiendo’ en WhatsApp grupos

En realidad hay dos formas de conseguirlo, una mediante un ‘truco’ del propio móvil y la otra instalando una aplicación que hace por ti el trabajo.

Usando la app Flychat

Esta aplicación está diseñada para usar WhatsApp y que no te vean en línea ninguno de tus contactos. Y como tal funciona a la perfección, ya que oculta el texto de ‘En línea’ cuando entras en WhatsApp -si no lo tienes ya quitado tras ajustar tus opciones de privacidad. Flychat abre una ventana flotante para que uses la app sin entrar en ella, y sirve para que tú estés en línea sin aparecer como tal, y ver quién está on line entre tus contactos sin que ellos te vean a ti.

¿El problema? Que no se pueden enviar notas de voz, no se pueden escuchar audios, tampoco funcionan las imágenes y los mensajes de texto a veces sí llegan y otras no.Y tampoco puedes elegir están ‘offline’ para unos contactos y aparece ‘online’ para otros, sino que si la activas estarás offline para todos.

Descargar Flychat para Android

Usando el truco del modo Avión

El modo Avión es una función creada especialmente para cuando estás volando en avión y no quieres apagar el terminal. Este modo anula todas las conexiones entrantes y salientes, incluyendo llamadas, mensajes e Internet -aunque hay terminales que permiten no recibir llamadas pero sí navegar por Internet.

Haz esto cuando estés en un grupo:

  1. Abre WhatsApp y entra dentro del chat de grupo en el que quieres escribir
  2. Activa el modo avión en el móvil -desliza el dedo sobre la pantalla desde arriba a la mitad para abrir los accesos directos a las funciones del móvil, y busca Modo Avión / Flight Mode.
  3. Vuelve a WhatsApp, escribe el mensaje y envíalo
  4. Abre de nuevo el menú de los accesos directos y desconecta el modo Avión
  5. En cuanto el móvil vuelva a conectarse al Wi-Fi / Datos, WhatsApp entrará de nuevo en línea y el mensaje tuyo se enviará. Y lo habrás redactado sin aparecer a los demás del grupo que estabas escribiendo un mensaje.