México

La Cantina: State of Play y Pokémon Presents

Discutimos sobre los anuncios y el formato del evento de PlayStation así como del organizado por Game Freak por los 25 años de Pokémon

Este viernes, la Cantina Meristation abrió sus puertas para discutir sobre los anuncios y el formato del State of Play de PlayStation así como del Pokémon Presents organizado por Game Freak por los 25 años de Pokémon.

Invitados

En esta ocasión Montserrat Simó del Heraldo de México, Carlos Fernandez de Lara de Forbes México, Gabriel Huerta ex editor de IGN Latam y Rolando Vera fueron los que plantearon su punto de vista sobre el formato y anuncios de ambos eventos, rematando con una charla imprevista sobre Dungeons & Dragons.

Lo más relevante

La mesa concluyó que el formato del evento de State of Play fue un tanto forzado al tener pocos anuncios nuevos, marcando a Kena: Bridge of Spirits y Final Fantasy VII Remake Intergrade como lo más relevante. Por el lado de Pokémon Presents, figuraron los comentarios relacionados con el video inicial donde recapitularon de una forma única los 25 años de la marca, así como los anuncios de Leyendas Pokémon: Arceus, el nuevo Pokémon Snap, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente de Nintendo Switch. No obstante, todos los invitados contaron anécdotas relacionadas con la evolución de Pokémon en las distintas plataformas, los juegos de cartas e incluso el lore conformado alrededor de las más de 890 especies como algo único que no se puede encontrar en otras propiedades.

Y hablando de juegos de Rol

Al final la mesa relaciono el género de rol con uno juego de antaño, Dungeons & Dragons. Propiamente compartieron anécdotas relacionadas con este juego y como este juego ha sobrevivido y trascendido por generaciones en múltiples formatos que han llevado el concepto a la televisión, películas, videojuegos e incluso creaciones propias. Lo más divertido de esta parte fue cuando todos recordaron las peripecias de sus Dungeon Masters en su propia versión de Calabozos y Dragones.

Como todas las noches la audiencia tuvo participación con comentarios relacionados con los temas en los chats de nuestros canales de Facebook, Youtube y Twich.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.