Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

Envía tu nombre a la superficie de Marte con la NASA: Cómo reservar plaza en el Mars rover

Si quieres ver tu nombre en la superficie del planeta rojo, a través de esta web puedes ir reservando plaza.

Actualizado a
Envía tu nombre a la superficie de Marte con la NASA: Cómo reservar plaza en el Mars rover

Mañana, 18 de febrero de 2021, será el día en que la NASA intentará escribir de nuevo en el libro de historia de Marte, el próximo gran objetivo de conquista espacial de la Humanidad tras la Luna. Y lo hará con la misión Mars 2020 Perseverance, que buscará aterrizar en el cráter Jezero.

Perseverance es “la misión Mars Rover más ambiciosa hasta el momento de la NASA”, y buscará restos de vida y señales de un antiguo río que fluyó desde Jezero hasta un lago.

Misión Mars Rover

Una de las cosas que llevará el rover, el vehículo de exploración espacial de la Nasa, a bordo cuando aterrice mañana es el nombre de millones de personas que se apuntaron para ver sus nombres en la superficie del planeta rojo. Casi 11 millones de nombres en un chip colocado en una placa conmemorativa. Y es que esta práctica es algo habitual en la NASA desde hace varios años, una práctica a la que cualquiera puede apuntarse.

Esta es la tarjeta de embarque que la NASA te dará cuando registres tu nombre
Ampliar
Esta es la tarjeta de embarque que la NASA te dará cuando registres tu nombre

De momento no sabemos qué pasará mañana con el Mars Rover, si tendrá éxito, si sobrevivirá al aterrizaje, si se romperá la conexión con la Tierra, etc. Lo que sí es seguro es que la NASA tiene ya en marcha otra misión Mars Rover a Marte para mediados de esta década que ya ha comenzado, y en algún momento entre 2021 y 2031 -en teoría para julio de 2026, la Nasa enviará otro vehículo Mars Rover, que ya lleva casi 4,5 millones de plazas reservadas para el nombre. ¿Quieres ver tu nombre en ese chip? Haz lo siguiente:

Tu nombre en la superficie de Marte

  1. Entra en este apartado de la web oficial de la NASA sobre Marte
  2. Abre el primer apartado, ‘Future Mars Mission’
  3. Aquí tienes que dar una serie de datos, como nombre + apellido, país en el que vives, código postal y un email válido para estar al tanto de noticias sobre el evento. Y también para saber cuántos puntos o ‘millas de vuelo’ anecdóticas llevas acumuladas -en función de la cantidad de misiones a las que hayas enviado tu nombre.
  4. Una vez lo hagas, la NASA te hará una tarjeta de embarque virtual tipo como la de un aeropuerto, con datos como la fecha de partida de la misión, la zona de lanzamiento, la zona de llegada, y los puntos ganados -nosotros tenemos ya 1.100 millones de millas de vuelo
  5. La tarjeta podrás descargarla para conservarla, subirla a redes sociales e incluso imprimirla.

Y ya está. Ahora toca tener suerte y, sobre todo, esperar. Pero eso de saber que tu nombre llegará a la superficie de Marte y se quedará allí, bien vale la espera.