Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Honor podría lanzar su teléfono plegable este año

La firma china se desvincula de Huawei y planea llegar preparando un teléfono plegable.

Actualizado a
Honor podría lanzar su teléfono plegable este año

Muchos fabricantes de móviles están pensando en qué hacer para innovar y atraer a más público a su marca. El diseño solo sirve para diferenciarse del resto de forma efectiva, pero a veces la construcción ayuda. El caso más claro lo tenemos en Samsung con la gama de terminales plegables, donde cada vez más marcas quieren entrar. Son muy pocos los que han presentado su terminal, pero Honor quiere lanzar su móvil plegable este año.

Honor y su teléfono plegable

Los teléfonos chinos están a la orden del día y muchos de ellos han demostrado de lo que son capaces. Son muchas las marcas que operan en el mercado y algunas incluso se han separado de su empresa matriz con el fin de hacer su camino por libre. Esto es algo que quiere conseguir con Honor, demostrar de lo que es capaz con un teléfono plegable.

De momento son planes que la firma china están en desarrollo tras su reciente separación de la compañía Huawei. De hecho, está en un momento de inicio de negociaciones con proveedores, entre ellos Google que podría introducir Android en sus teléfonos tal y como leemos en techradar. De aquí se hacen eco de unas declaraciones que la red social Weibo, exclusiva de China, tiene del presidente de la firma Zhao Ming.

Ampliar

El nuevo enfoque de Honor

Como te decíamos, Honor está trabajando en su teléfono plegable que podría llegar este año. Se trata de una iniciativa valiente para la compañía en esta nueva etapa que empieza sin el apoyo de Huawei. Recordemos que hasta ahora Honor era la firma de teléfonos económicos de Huawei, lo que se puede asemejar entre Redmi y Xiaomi. Con esto en mente, te puedes imaginar que el proyecto no es solo introducirse en un amplio mercado, sino meterse de lleno en un segmento con poca competencia.

Samsung y Motorola son los únicos que tienen un terminal a la venta en el mercado y la llegada de Honor sería bienvenida para tener más dispositivos donde elegir. Tendremos que esperar para con ver los planes y el desarrollo de la firma que no quiere tener nada que envidiar a la que fue en su día su matriz. De hecho, el primer paso ya lo ha dado y es hablar con Google, lo que probablemente le ayude con el apartado de software.