Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Cargar el móvil por el aire: Así funciona Xiaomi Mi Air Charge

Imagina poner a cargar el smartphone sin cables, sin bases de carga y sin nada. Xiaomi anuncia una tecnología revolucionaria.

Actualizado a
Cargar el móvil por el aire: Así funciona Xiaomi Mi Air Charge

En el mundillo de los smartphones tenemos las siglas OTA que significan ‘Over the Air’, que básicamente son las actualizaciones que cada semana te saltan en el móvil de apps, parches de seguridad, etc. Pero, ¿y si otro de los aspectos que diariamente usamos del smartphone pudiera hacerse también por el aire, como cargar el móvil? Esto es lo que ha pensado Xiaomi con su nueva tecnología.

Xiaomi Mi Air Charge

Xiaomi ha presentado hoy una nueva forma de carga de dispositivos electrónicos: la tecnología Mi Air Charge, que permite a los usuarios cargar dispositivos electrónicos de forma remota, sin la necesidad de cables ni soportes de carga inalámbrica. La tecnología clave de la carga remota de Xiaomi se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía.

Así, la compañía ha desarrollado una pila de carga aislada con antenas integradas de interferencia en cinco fases, capaces de detectar con precisión la ubicación del smartphone. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la tecnología beamforming.

Actualmente, el Mi Air Charge de Xiaomi es capaz de cargar de forma remota 5 vatios para un solo dispositivo en un radio de varios metros. Aparte de eso, también se pueden cargar varios dispositivos al mismo tiempo (cada dispositivo admite 5 vatios), sin que los obstáculos físicos reduzcan la eficiencia de carga.

Espacios completamente inalámbricos

Esta tecnología de carga de aislamiento espacial también podrá utilizarse para relojes inteligentes, smartbands y otros dispositivos electrónicos portátiles, visionando Xiaomi un futuro en el que los dispositivos de nuestra sala de estar, incluidos los altavoces, las lámparas de sobremesa y otros pequeños dispositivos para el hogar inteligente “se basarán en un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente sin cables, lo que hará que nuestros hogares sean verdaderamente inalámbricos”.

Desde luego, eso de cargar sin cables ni bases no puede resultar más atractivo. La única duda es cuándo estrenará Xiaomi su Mi Air Charge, y si tendrá éxito y su principio se estandarizará entre el resto de marcas.