BeTech: noticias de tecnología

28 DICIEMBRE

Cómo crear noticias falsas para gastar una broma en el Día de los Inocentes

Te enseñamos cómo puedes crear noticias falsas para gastar una broma para el Día de los Inocentes

Cómo crear noticias falsas para gastar una broma en el Día de los Inocentes

El Día de los Inocentes ha cambiado mucho a lo largo de los años. La festividad comenzó como la fiesta católica de los "Niños Inocentes", en conmemoración a la matanza de todos los menores de dos años ordenada por Herodes al concoer que hace poco había nacido el “Mesías”. Ahora este día es conocido por ser el momento ideal para preparar todo tipo de bromas a nuestros amigos y familiares.

Es verdad que no vivimos precisamente una época alegre, ya que aunque es Navidad, la realidad del Coronavirus sigue machacándonos. Pero quizás precisamente por ello, sacar una sonrisa a un ser querido puede hacer mucho bien, y por ello te contamos cómo crear una noticia falsa a tu gusto.

Crear noticia falsa para el Día de los Inocentes

Vamos a gastar una broma a todos los amigos y familiares que tengamos agregados, por ejemplo, en Facebook. Para ello sólo tienes que acceder a la página www.12minutos.com y dar rienda suelta a tu creatividad. Cuanto mejor escribas la noticia más fácil será engañar a tus amigos. Es por ello que te recomendamos al menos redactar dos o 3 párrafos para dar cuerpo a la noticia inventada que desees.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Nada más entrar en la página web podrás encontrar 3 campos que rellenar con el titular, el texto y una imagen. Puedes elegir una imagen que eté almacenada en tu ordenador o directamente usar la búsqueda de Google para localizar la foto que mejor ilustre tu noticia falsa para el Día de los Inocentes.

Una vez generada la noticia simplemente tienes que desplazarte hacia abajo del todo y seleccionar la opción “Crea tu broma”. Es entonces cuando se generará un enlace ideal para compartir por Facebook ya que como sabrás, la red social permite añadir una previsualización de la noticia que hará a tus amigos y famliares caer en la trampa.