Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter limpiará de seguidores la cuenta presidencial cuando se vaya Trump

La cuenta @POTUS será reseteada a 0 cuando la administración Biden tome oficialmente el control.

Actualizado a
Twitter limpiará de seguidores la cuenta presidencial cuando se vaya Trump

El 20 de enero de 2021 se producirá ese ‘milagro’ que millones llevan esperando desde aquel 20 de enero de hace 4 años: La Casa Blanca y la presidencia de Estados Unidos le pegarán la patada a Donald Trump y acogerán con los brazos abiertos a Joe Biden y su nueva administración.

Pero precisamente esa transición presidencial exige cumplir con una larga lista de requisitos, entre ellos las cuentas oficiales de Twitter.

@POTUS

- @POTUS: Es la cuenta del Presidente de los Estados Unidos, y tiene ahora mismo más de 33.2 millones de seguidores

- @WhiteHouse: Es la cuenta oficial de la Casa Blanca, y tiene 26 millones de seguidores

- @FLOTUS: Es la cuenta oficial de la Primera Dama del país, y tiene ahora 16,4 millones de seguidores

- @PressSec: Es la cuenta oficial de la Secretaría de Prensa de la administración de la presidencia, y tiene 6,3 millones de seguidores

Que Donald Trump ha incumplido las normas que le ha dado la gana durante su mandato es algo evidente, y sobre todo ha usado muchísimo Twitter, retuiteando desde la cuenta de POTUS los mensajes que lanzaba con su propia cuenta. Pero eso se acabó, porque como informa el medio Bloomberg, Twitter ya está trabajando con la administración Biden para su entrada, lo que incluye una limpieza de seguidores.

Resetear POTUS a cero

Ampliar

El ‘Inauguration Day’ de 2017 cuando se celebró el relevo presidencial, a las 12:01pm cuando Trump prestó juramento, la cuenta de @POTUS fue cambiada a @POTUS44, un archivo de tweets oficiales de Barack Obama como el 44º presidente de los Estados Unidos. Los seguidores de esa cuenta también fueron automáticamente añadidos como seguidores a la recién creada cuenta @POTUS para la administración Trump.

De esta manera, todos los que seguían a la cuenta oficial presidencial de Obama pasaron a formar parte de la cuenta del nuevo presidente. Pero eso no se va a repetir, ya que según el medio Bloomberg, Twitter ha dicho al equipo del presidente electo Joe Biden que los seguidores del ex-presidente Donald Trump no serán trasladados a las cuentas oficiales asignadas al nuevo presidente y a la Casa Blanca en enero, lo que supone un retroceso con respecto a la última transición.

La medida significaría que las cuentas de la administración Biden comenzarán con cero seguidores, eliminando la posibilidad de que Biden llegue instantáneamente a millones de personas que actualmente siguen las cuentas oficiales utilizadas por Trump.

Limpieza de seguidores

Según señaló Rob Flaherty, director encargado de la parte digital en la administración Biden, “Twitter nos ha informado que a partir de ahora la administración de Biden tendrá que empezar de cero”. Más tarde añadió que el equipo de Biden, a través del correo electrónico, había dado marcha atrás en los planes de la empresa y "se les dijo que esto era inequívoco".

Junto a POTUS, las otras cuentas listadas más arriba de la Casa Blanca, la Primera Dama y la Secretaría de Prensa serán también reseteadas en una especie de ‘limpieza de followers’ que Twitter ha querido realizar, por encima incluso de las peticiones del equipo de Biden. ¿Una forma de partir de cero tras las miles de polémicas disputadas por Trump usando las cuentas oficiales mientras ha tenido el poder?