Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MALWARE

Que no te timen con Cyberpunk 2077 Mobile para móviles: es Ransomware

Kaspersky alerta de una falsa versión del juego para smartphones, que tiene un malware ransomware.

Actualizado a
Que no te timen con Cyberpunk 2077 Mobile para móviles: es Ransomware

Estaba llamado a ser el mayor acontecimiento del sector junto al estreno de las nuevas consolas este año 2020. Pero Cyberpunk 2077 ha sido noticia más sus problemas que por su calidad. Y es que jugado en buenas condiciones es un juego de 10, demostrando la pericia de CD Projekt. Pero a la vez ha sido totalmente inexplicable lo que ha sucedido con las versiones ‘Old Gen’ del juego, PS4 y Xbox One, rotísimas hasta hacerlo prácticamente injugable.

Cyberpunk 2077 Mobile app

Sea como fuere, desde su estreno hace 2 semanas ha sido uno de los nombres más destacados del panorama. Y precisamente por ese alcance viral, hay quien ha intentado hacer dinero a su costa de la forma más fraudulenta posible.

Si abres la Google Play Store y tecleas ‘Cyberpunk 2077’ te saldrán varias aplicaciones relacionadas con el juego, como guías, wikis, fondos de pantalla, ‘companion apps’ no oficiales, incluso plagios como Cyberpunk 2088, pero ni una sola versión oficial del juego. ¿Por qué? Porque no existe, no hay un port como tal del título original para smartphones -quitando la versión Stadia, que se juega desde la nube.

Ampliar

Un ransomware en tu móvil

Una investigadora de la compañía Kaspersky, Tatyana Shishkova, ha alertado de una aplicación fraudulenta en la tienda oficial Android que se hace pasar por una versión de Cyberpunk 2077 para móviles, como si fuera una versión Beta sin estreno oficial aún, aunque en realidad es un Ransomware diseñado en específico para el sistema Android. Un tipo de malware que te secuestra el terminal y no te deja usarlo.

Shishkova ha identificado la presencia en esta app falsa del 'ransomware' CoderWare, que se distribuye a través de tiendas que simulan ser la Play Store de Google, como explica en su perfil de Twitter.

La experta indica que esta aplicación también incluye un algoritmo RC4 con la clave codificada, lo que permitiría recuperar los archivos encriptados sin tener que pagar en caso de que se haya descargado el 'malware'. 

Y es que sencillamente no hay versión Cyberpunk para móviles, aparte de Stadia. No hay una app oficial como tal, porque si es en PS4 y One y está rotísimo, imaginad si se intentara meter todo eso en un port para smartphones.