Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo poner un gorro de navidad al icono de WhatsApp en el móvil

Hay una forma de personalizar y vestir de Navidad para estos días el icono de la popular app de mensajería.

Actualizado a
Cómo poner un gorro de navidad al icono de WhatsApp en el móvil

Navidad. Estamos en la semana del 25 de diciembre, y ello implica que todo gire alrededor de las fiestas navideñas, las redes sociales lo primero. Es tiempo de personalizar tu foto de perfil en Facebook, de añadirle adornos navideños a tu nombre en Twitter, y de ponerle skins a las apps de tu móvil. Como por ejemplo a WhatsApp.

Gorro de Navidad al icono de WhatsApp

¿Qué tal darle un nuevo aire a uno de los iconos que más se pulsan en un teléfono móvil estos días -y durante todo el año básicamente? ¿Qué tal vestir al icono de WhatsApp con un gorrito de Navidad en tu móvil? Pues se puede hacer con sólo bajar la app Nova Launcher.

Ampliar

Para el que no la conozca, Nova Launcher es una aplicación Android enmarcada dentro del grupo de ‘launchers’ o lanzadores. Una app que entre otras cosas te da la opción de personalizar el escritorio del móvil, el dock, el cajón de aplicaciones y en definitiva todo el aspecto del sistema operativo del terminal. Y eso es lo que vamos a hacer, aunque con una sola app:

  1. Descarga gratis Nova Launcher de la Play Store -también hay otra opción de pago, Nova Launcher Prime
  2. Instálala, te aparecerá la configuración básica del launcher: Crear un nuevo diseño -o elegir uno ya hecho-; elegir tema entre Claro, Oscuro o Dinámico; y elegir cómo abrir el cajón de apps, si deslizando la pantalla hacia arriba en el escritorio del móvil, o abriendo una carpeta
  3. Ahora, una vez la tienes instalada, debes saber que ahora tendrás 2 apariencias distintas en el móvil: la que trae por defecto tu móvil -EMUI, MIUI, ONE UI, etc-, y la que puedes poner con Nova Launcher.
  4. Abre un navegador web en el móvil y descarga esta imagen: WhatsApp Christmas logo -puedes bajar la que tu quieras, como por ejemplo estas otras.
  5. Abre la app de Nova Launcher, verás el escritorio de tu móvil pero con un diseño más despejado. Abre el cajón de aplicaciones y busca la de WhatsApp
  6. Mantén pulsado el icono un par de segundos. Se abrirá una miniventana con varias opciones. Debes darle a Editar.
  7. Aquí podrás cambiar el nombre de la app y el icono. Pulsa sobre el icono, y elige la segunda opción, buscar una imagen en las galerías del móvil.
  8. Busca la imagen del logo de WhatsApp navideño que has descargado antes, edita las medidas a tu gusto, y guarda.

Ahora, cada vez que lances Nova Launcher verás el icono de WhatsApp con el gorrito. Pero si usas la interfaz / aspecto por defecto de tu móvil, te saldrá el de siempre. Puedes elegir que el escritorio de Nova Launcher se abra por defecto con el móvil, y configurar todos tus iconos, por ejemplo Gmail, TikTok, Messenger, Instagram, etc. Y cuando te canses, desinstalas Nova Launcher y volverás al aspecto que ahora tiene tu terminal.