Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos Edge: cómo quitar la función de copiar y pegar

Te contamos cómo puedes eliminar la nueva funcón de copiar y pegar vínculos en el navegador.

Actualizado a
Trucos Edge: cómo quitar la función de copiar y pegar

Muchos usuarios ya conocen las bondades de Microsoft Edge. La compañía de Redmond ha hecho un gran trabajo con el desarrollo de un navegador basado en Chromium, y todavía son capaces de darle más capacidades para que su funcionamiento sea aún mejor. Con esto no nos referimos a mejoras en su rendimiento, también a nuevas capacidades como la nueva forma de copiar y pegar URLs. Sin embargo, si no te has adaptado a ella te contamos cómo puedes desactivarla.

Cómo quitar la función de copiar y pegar URLs de Edge

El comando clásico de copiar y pegar es de lo primero que se aprende en la informática. Es de lo más básico y con aprenderte un sencillo atajo que combina un total de tres teclas ya lo tienes hecho. Por si fuera poco es un atajo universal que está presente en cualquier aplicación que lo permita desde una app ofimática hasta una app de edición de imágenes por poner dos ejemplos.

También está presente en los navegadores y Microsoft Edge no es una excepción. Sin embargo, los de Redmond han habilitado una nueva forma de copiar y pegar URLs algo más sencilla pero que no todos los usuarios saben sacarle partido. Esto es de lo más lógico ya que la nueva forma de tratar una dirección en el navegador consiste en poner un título como un hipervínculo. Para entendernos: la web de AS tiene una dirección con su htttps://www.as.com, pero Edge lo cambia todo por AS hipervinculado.

Ampliar

Lo malo es que solo copias y pegas el texto, pero hay una forma de deshabilitar esta función en el navegador. Esta pasa por entrar en la parte de la Configuración del navegador, seleccionar la opción de Cortar, copiar y pegar y automáticamente te dirá como se comporta la aplicación cuando hagas esta acción. Lo que buscamos es evitar lo que te contábamos antes, que se copie el texto, por lo que tienes que pulsar en la opción de Texto sin formato en vez de la de vínculo.

Después, todo volverá a la normalidad que nunca debió dejar el navegador, o al menos eso es lo que pensará más de uno a ver que la función de copiar y pegar ha quedado deshabilitada por completo.