Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALEXA

Alexa: Cómo hacer que cambie entre inglés y español

El asistente de Amazon ha ganado la habilidad de hablar en dos idiomas, cambiando de español a inglés.

Actualizado a
Alexa: Cómo hacer que cambie entre inglés y español

Cada vez, Alexa aprende cosas nuevas. El asistente IA de Amazon ya no está limitado a los dispositivos Echo o Fire, sino que puede usarse en otros de distintas compañías. Y cada actualización mensual le hace aprender nuevas funciones. El update de Noviembre 2020 ha llegado, y con él Alexa se nos ha convertido en binlingüe.

“Alexa, habla inglés”

Ahora es más fácil cambiar de idioma en Alexa simplemente usando su voz con la expansión del Modo Multilingüe. Si eres usuario de Alexa en EE.UU. Europa o Japón, ya puedes configurar tus dispositivos Alexa en 2 idiomas, combinando el alemán, el francés de Francia, el italiano, el español de España (castellano) o el japonés con el inglés de EE.UU.

Así, si estás en España podrás darle órdenes a Alexa y que te responda en castellano e inglés americano. Para ello solo tienes que usar un comando de voz, por ejemplo, 'Alexa, habla inglés', o en el apartado de ajustes de la última versión de la 'app' Alexa o desde la pantalla de los Echo Show. Esto te permitirá usar si quieres funciones como la música, el tiempo o las noticias en inglés, en vez de en castellano.

Las Rutinas de Alexa

No es lo único que Alexa ha aprendido en noviembre, ya que desde hace un par de semanas se pueden usar las llamadas ‘rutinas de Alexa’, una funcionalidad del asistente IA diseñada para facilitar la vida diaria al combinar las funciones de Alexa y hogar inteligente. Con la aplicación de Alexa, los clientes pueden abrir una aplicación específica, reproducir un contenido puntual y pausar o reanudar el contenido, además de otras acciones disponibles en dispositivos inteligentes habilitados para Alexa.

Por ejemplo, los clientes pueden crear una Rutina de Alexa para que cuando alguien en su casa diga "Alexa, voy a comer algo", Alexa detenga el contenido de su Fire TV y encienda sus luces inteligentes. Los clientes también pueden crear una rutina para que cuando alguien diga "Alexa, estoy de vuelta", Alexa pueda decir "OK - volvemos al programa", apagar las luces inteligentes y reanudar la reproducción del contenido.

Los clientes también pueden crear rutinas más complejas, por ejemplo: para que cuando digan "Alexa, hora de dormir", Alexa encienda las luces inteligentes, apague su televisor, anuncie "Atención todos - es hora de dormir" en todos sus dispositivos habilitados para Alexa en el hogar, comience a atenuar sus luces inteligentes para apagarlas por completo tras 15 minutos, y ponga una alarma a las 7 de la mañana.