Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Los Samsung Galaxy Note 5 y S6 reciben una actualización ¿por qué?

Los terminales de Samsung que salieron hace cinco años reciben nuevas actualizaciones.

Actualizado a
Los Samsung Galaxy Note 5 y S6 reciben una actualización ¿por qué?

Si te decimos que hubo una época en el que los topes de gama medían menos de 6 pulgadas y tenían solo una cámara en la parte trasera puede que te de nostalgia. Lo cierto es que esta época no es tan lejana como parece, tan solo unos 5 o 6 años, lo que tienen los terminales protagonistas de la noticia. Y es que Samsung ha realizado un movimiento interesante actualizando los Samsung Galaxy Note 5 y S6, algo totalmente inesperado para todos.

Los Samsung Galaxy Note 5 y S6 reciben mejoras

Puede que no te lo parezca, pero hay personas que siguen usando móviles desde hace cinco años. Parece una locura, pero es una realidad. A algunos de ellos les gusta el dispositivo que tienen y como funciona bien no lo cambiarán hasta dentro de un tiempo. Aún así, este tiempo es mucho para un móvil ya que hay actualizaciones de software y mejoras físicas que suponen disponer de un móvil mejor y más seguro.

Para estas personas también hay buenas noticias a veces y en este caso los beneficiados son los usuarios de un Samsung Galaxy Note 5 y S6. Resulta que la firma coreana ha decidido lanzar un nuevo parche para su sistema operativo por sorpresa para todos. Lo cierto es que esta mejora no suena a tanto cuando te digamos que se trata de un parche de estabilidad para la seguridad del dispositivo.

Ampliar

Es decir, el sistema operativo se mantiene en Android Nougat que lo ha movido hasta el día de hoy y tampoco se aprecian mejoras por ningún lado. Al menos esto cuentan en Sammobile, donde apuntan a que esta mejora no ha debido suponer un cambio grande a nivel de seguridad, un motivo por el que la firma lo lanzaría aunque no se ha confirmado nada al respecto.

Su soporte acabó hace dos años

Como sabrás, los dispositivos móviles tienen unos años de actualizaciones garantizados. Después, cada fabricante decide si extiende las mejoras por más tiempo o si definitivamente lo abandona para dar soporte a otros aparatos. Esto es lo que les ha pasado a los Galaxy Note 5 y S6, cuyo soporte finalizó hace nada menos que dos años.

Lo cierto es que esto no es algo nuevo. Es decir, que se mejore un producto después de la finalización del soporte se ha visto en otras ocasiones. Uno de los más actuales ha sido Windows 7, que recibió una mejora gratuita en unas condiciones especiales.