Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Calculadora en mano

Pokémon GO y HOME: Energía necesaria para transferir Pokémon, Shiny y Legendarios

Tras la polémica desatada por los elevados precios de transferencia de Pokémon desde GO a HOME, repasamos todos los criterios estipulados.

Actualizado a
Pokémon GO y HOME: Energía necesaria para transferir Pokémon, Shiny y Legendarios

Pokémon GO ha habilitado este mes de noviembre la posibilidad de enviar criaturas capturadas desde Pokémon GO a Pokémon HOME y, con ello, habilitar que esas especies lleguen a nuestras ediciones de Pokémon Espada/Escudo o Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee si se encuentran programadas en dichos títulos. Sin embargo, a pesar del carácter gratuito de la aplicación protagonista, la energía (Energía Trasladador GO) es limitada y necesitamos esperar un tiempo para recuperarla. Vamos a conocer cuánta Energía necesitamos para cada tipo de Pokémon.

Ampliar

¿Cuánto cuesta enviar Pokémon de Pokémon GO a Pokémon HOME?

El sistema de economía elegido por The Pokémon Company y Niantic para las transferencias entre Pokémon GO y HOME no ha dejado satisfecha a la comunidad de usuarios. Por cada transferencia se consume Energía Trasladador GO y, tal como veréis a continuación, nuestros cálculos nos dejan un escenario de espera de siete días si agotamos dicha energía.

Dependiendo del tipo de Pokémon elegido a través de tres criterios (normal, shiny/variocolor, Legendario o Mítico/Singular) hay un coste concreto. En el caso específico de los shiny, se trata realmente de un impuesto añadido al precio habitual del tipo concreto de criatura escogida. Echemos un vistazo, tomando como base que partimos de 10.000 puntos de Energía Trasladador GO.

La transferencia de Pokémon GO a HOME requiere de un inicio de sesión previo con Cuenta Nintendo.
Ampliar
La transferencia de Pokémon GO a HOME requiere de un inicio de sesión previo con Cuenta Nintendo.
  • Coste de transferencia de un Pokémon Normal: 10 (+1990 si es shiny)
  • Coste de transferencia de un Pokémon Legendario: 1.000 (+9000 si es shiny)
  • Coste de transferencia de un Pokémon Singular: 2.000 (+8000 si es shiny)

Además, hay que contemplar un extra adicional dependiendo del número de PC del Pokémon concreto:

  • PC entre 1001 y 2000: +100 (Normal), +300 (Legendario), +500 (Singular)
  • PC entre +2001: +300 (Normal), +500 (Legendario), +700 (Singular)

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar Energía Trasladador GO?

  • Energía recuperada por cada hora: 60
  • Total de energía que podemos acumular: 10.000
  • Tiempo necesario para recuperar toda la Energía de 0 a 10.000: 167 horas (7 días)

Diferencia entre Pokémon Legendarios y Singulares

Como breve recordatorio, cabe señalar que la diferencia entre Pokémon Legendarios y Singulares es que estos últimos se sueles conseguir mediante eventos y no son necesarios para completar la Pokédex Nacional en la serie principal; además, no se pueden transferir mediante GTS. Hablamos de los Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect y el resto de la Generación VI, VII y VIII actualmente no disponibles en Pokémon GO.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO