Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Solo Audio, el nuevo modo de Netflix para oír series como si fueran podcasts

La plataforma prueba una función para que tengas una serie o película de fondo y simplemente la escuches.

Actualizado a
Solo Audio, el nuevo modo de Netflix para oír series como si fueran podcasts

En una época actual en el que la competencia entre los servicios VOD es máxima -de hecho incluso han surgido híbridos como Pluto TV que son gratis-, Netflix, pionera y reina de los contenidos VOD, sabe que debe reinventarse continuamente sin perder su esencia. Por ello intenta adelantarse o al menos igualar las necesidades de sus usuarios/as.

Y esto es precisamente lo que está intentando hacer con su última novedad.

Netflix modo solo audio

Imagina ver una serie o película o cualquier contenido de Netflix como si fuera un podcast: sin imágenes, solo escuchando su audio, como si lo tuvieras puesto de fondo en la TV y no echases cuenta. Esta es la base del nuevo modo Solo Audio que Netflix está probando y que ha sido descubierto por los expertos de XDA-Developers en la versión 7.79.1 de la app de Netflix: consumir contenidos audiovisuales en segundo plano, sin mirar las imágenes y sólo escuchando su audio.

¿Qué usos puede tener escuchar una serie sin ver las imágenes? La función de audio de fondo puede ser útil cuando no puedas ver la pantalla pero tampoco quieres dejar de lado la serie o película que se está reproduciendo.

Otro posible uso de la función es cuando estás usando datos móviles limitados, ya que una de las opciones encontradas en el código base del nuevo modo menciona que los usuarios podrán apagar la señal de vídeo y escuchar sólo el audio, algo que ahorraría datos móviles y aumentaría la duración de la batería.

Netflix audio only

De momento en pruebas, como suele ocurrir con las funciones en desarrollo, no está claro cuándo Netflix planea implementarla en su servicio para que todos sus usuarios la utilicen. Aunque también es posible que nunca veamos esta funcionalidad porque no tenga buen feedback. Sea como fuere, ¿la usaríais? ¿O es mejor ver una serie bien y no escucharla como si fuera un podcast?