BeTech: noticias de tecnología

HOMEPOD

HomePod Mini, precio y aspecto de la versión más barata del altavoz Apple

Apple abre su Keynote de octubre con la presentación del nuevo altavoz inteligente más barato de la compañía.

HomePod Mini, precio y aspecto de la versión más barata del altavoz Apple

Esta mañana os contamos lo que podría presentar Apple en su evento de hoy, en la Keynote de Octubre. Y aparte del iPhone 12, se ha confirmado oficialmente otro nuevo dispositivo Apple: el HomePod Mini, la versión ‘pequeña’ del altavoz inteligente de Apple HomePod. Vamos a echarle un vistazo en profundidad a este nuevo hardware:

HomePod Mini - Audio Computacional

Con una altura de sólo 3,3 pulgadas -un iPhone suele ser el doble de grande-, el HomePod Mini es la apuesta de Apple por diversificar su catálogo, expandir su base de usuarios de Siri y claramente competir en su terreno con los Echo de Amazon.

Utilizando el llamado ‘audio computacional’ para ofrecer el máximo rendimiento, el dispositivo monta el chip S5 de Apple para “analizar las características únicas de la música y aplicar modelos de ajuste complejos para optimizar la sonoridad, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento del conductor y los radiadores pasivos en tiempo real”. El controlador de rango completo diseñado por Apple, alimentado por un imán de neodimio y dos radiadores pasivos que cancelan la fuerza, permite obtener bajos profundos y altas frecuencias nítidas.

Aplicando los mismos principios acústicos utilizados para ofrecer el sonido del HomePod, el HomePod mini cuenta con una guía de ondas acústicas diseñada por Apple para dirigir el flujo de sonido hacia abajo y hacia la parte inferior del altavoz para una experiencia de audio envolvente de 360 grados.

Esto permite a los clientes colocar el HomePod mini casi en cualquier lugar de una habitación y escuchar un sonido consistente. Un arreglo de tres micrófonos escucha "Hey Siri", y un cuarto micrófono orientado hacia adentro ayuda a aislar el sonido que viene del altavoz para mejorar la detección de la voz cuando se está reproduciendo música.

HomePod mini utiliza un 99 por ciento de elementos de tierras raras recicladas, y el imán de neodimio del altavoz utiliza un 100 por ciento de elementos de tierras raras recicladas. La tela de malla sin costuras está hecha con más del 90 por ciento de plástico reciclado, y todas las fibras de madera de los embalajes proceden de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas. HomePod mini también está libre de mercurio, retardantes de llama bromados, PVC y berilio.

Asistido por Siri

HomePod mini está diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts, emisoras de radio de iHeartRadio, radio.com y TuneIn, y en los próximos meses, servicios de música como Pandora y Amazon Music. Los múltiples altavoces del HomePod mini funcionan juntos para transmitir música o podcasts a varias habitaciones, todo en perfecta sincronización. Colocando dos altavoces HomePod mini en una sola habitación se puede crear un amplio escenario sonoro, llenando el espacio con un sonido envolvente.

Con la inteligencia de Siri, HomePod mini ofrece una experiencia personalizada e integrada para los clientes de iPhone. Siri puede:

- Identificar quién habla

- Adaptar la música y los podcasts a tus preferencias

- Responder a peticiones personales, como acceder a mensajes, recordatorios, notas y citas del calendario

- Hacer y responder llamadas telefónicas.

Con una sola solicitud, los usuarios pueden preguntar a Siri "¿Cuál es mi actualización?" para escuchar las últimas noticias, el tiempo, el tráfico, los recordatorios y las citas del calendario. Pero lo mejor es la integración de HomePod Mini con el ecosistema Apple, por lo que resulta fácil responder una llamada entrante, escuchar música en el Mac o mejorar la experiencia del televisor llevando el sonido del Apple TV al siguiente nivel.

Cuando escuches música en el iPhone, solo tienes simplemente que acercar tu dispositivo al HomePod mini y pasar la música sin problemas sin interrumpir la reproducción. Y más adelante, la experiencia mejora aún más con los efectos visuales, auditivos y hápticos cuando el sonido se transfiere de un dispositivo a otro. Las sugerencias de escucha personalizadas también aparecerán automáticamente en el iPhone cuando esté cerca del HomePod mini, y los controles instantáneos estarán disponibles sin tener que desbloquear el iPhone

Asistente Domótico para hogares conectados

HomePod mini hace que el control de los accesorios inteligentes para el hogar sea más fácil con comandos de voz sencillos para que Siri apague las luces, cambie la temperatura, cierre las puertas o ponga una escena. El speaker te servirá para acceder a los accesorios inteligentes del hogar mientras estás en casa o fuera de ella.

El dispositivo también ofrece una nueva función de intercomunicación fácil para que los miembros de la familia se conecten entre sí en casa. Una persona puede enviar un mensaje de intercomunicación de un HomePod a otra, ya sea en una habitación diferente, una zona específica o varias habitaciones de la casa, y su voz se reproducirá automáticamente en el altavoz designado de HomePod. El Intercomunicador funciona con iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y CarPlay, así que todos en la casa pueden recibir un mensaje de Intercomunicador

Un dispositivo seguro para la privacidad del usuario

Con HomePod mini, sólo después de que "Hey Siri" sea reconocido localmente en el dispositivo, o el usuario active Siri por el tacto, se enviará cualquier información a los servidores de Apple. Las solicitudes “no se asocian con el ID de Apple del usuario, y la información personal no se vende a anunciantes ni a otras organizaciones”. HomePod mini funciona con el iPhone para completar las solicitudes de mensajes y notas en el dispositivo sin revelar esa información a Apple.

Funciones adicionales

- Los atajos de Siri creados en el iPhone y el iPad son accesibles en el dispositivo, así que los usuarios pueden pedirle a Siri en HomePod mini que ponga en marcha una cafetera, controle el vacío de un robot, añada leche a la lista de la compra y más.

- Los sonidos ambientales, incluyendo la lluvia, una chimenea, un arroyo y más, ofrecen el ruido de fondo perfecto para concentrarse, relajarse o dormirse. Siri puede programar un temporizador de sueño para que los sonidos dejen de sonar automáticamente.

- Find My ayuda a localizar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch extraviado reproduciendo un sonido para determinar su ubicación.

- Los resultados de la búsqueda en la web de HomePod mini pueden enviarse directamente al iPhone del usuario para facilitar su visualización.

- Las alarmas de música permiten a los usuarios despertarse con una canción favorita, una lista de reproducción o una emisora de radio de Apple Music.

Precio y disponibilidad

El HomePod mini estará disponible en blanco y gris espacial por 99 dólares en apple.com, en la aplicación del Apple Store y en las tiendas Apple Store. El dispositivo también está disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Apple y de algunos proveedores (los precios pueden variar).

Los clientes de Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Hong Kong, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos podrán reservar HomePod mini a partir del viernes 6 de noviembre, con un estreno previsto para la semana del 16 de noviembre. HomePod mini estará disponible en China, México y Taiwán a finales de este año. Pero de momento el precio fuera del mercado USA no se conoce.

HomePod mini es compatible con el iPhone SE, el iPhone 6 o posterior, el iPod touch (7ª generación) con iOS 14; el iPad Pro, el iPad (5ª generación o posterior), el iPad Air 2 o posterior, o el iPad mini 4 o posterior con iPadOS 14.