Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei Mate X2: así sería el rival del Galaxy Z Flip 2

Así es el teléfono de la firma china que sería la segunda versión de su terminal plegable.

Actualizado a
Huawei Mate X2: así sería el rival del Galaxy Z Flip 2

Huawei es una de las compañías chinas que más destacan entre los usuarios. Sus terminales también son de los más esperados cada año que pasa para ver cómo responden a las grandes marcas. Y es que la firma también se ha arriesgado a meterse en el mundo de los teléfonos plegables, incluso de trabajar en una versión como es el Huawei Mate X2 que se ha quedado registrado como patente.

Así podría ser el Mate X2

Los dispositivos plegables están ganando mucha presencia, aunque sus precios no son del todo asequibles. La exclusividad y la tecnología se pagan con cifras de cuatro dígitos y es que en cuanto a funcionalidad y diseño todavía están lejos de colocarse en los bolsillos de los usuarios más humildes. Pero esto no impide a las marcas trabajar, innovar y estudiar nuevas posibilidades con las que convencer a los usuarios.

Cada año recibimos nuevas propuestas y Huawei no se queda atrás. De hecho, podría estar detrás de un nuevo dispositivo de su gama de plegables tras registrar lo que sería el modelo del Huawei Mate X2, su nuevo teléfono plegable. Lo que llama la atención del diseño es que parece muy similar a un viejo conocido como es el Samsung Galaxy Z Fold 2, lo que apunta a que la firma quiere cambiar el rumbo después de lo visto con el Mate X.

Ampliar

Tal y como vemos en Mspoweruser, en este nuevo aparato vemos que la firma pondrá su pantalla más grande en el interior del teléfono. Cerrado tendrá una pantalla en una de las tapas como el modelo coreano. También tendría una cámara frontal en este apartado, mientras que en la pantalla interior solo se extiende el display. En el otro módulo, que es algo más grueso que su par, se encuentra la sección de las cámaras traseras que podría contar con nada menos cinco sensores. Posiblemente uno de ellos sería un teleobjetivo por la forma que tiene.

No se trata del diseño definitivo, pero parece que la compañía china ha aprendido del error adoptando lo visto por las rivales más directas. Un movimiento inteligente que posiblemente veremos más pulido en un futuro si es que la compañía china se lanza a fabricar el dispositivo.

¿El mejor momento para Huawei?

Son buenas noticias saber que Huawei no ha bajado los brazos a la hora de crear nuevos teléfonos. Ver que tiene planes de futuro con un Mate X2 es una buena señal, aunque el presente se augura oscura. Recordemos que la firma trabaja con una gran desventaja y es el bloqueo para hacer negocios en Estados Unidos. Así lo quiere la Administración Trump, lo que ha obligado a la firma a tomar medidas como la de lanzar su propio sistema operativo y tienda de apps propias. También ha tenido carencia de proveedores y clientes, por lo que veremos cómo ha afectado todo esto a la compañía en su primer año sin Google.