Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 11

¿Qué sabemos del nuevo iPhone 11? Filtraciones y rumores del nuevo terminal de Apple

El nuevo smartphone de Apple está a horas de ser presentado oficialmente. ¿Tendrá el diseño divisorio de su nueva cámara?

Actualizado a
¿Qué sabemos del nuevo iPhone 11? Filtraciones y rumores del nuevo terminal de Apple

Sigue en directo la presentación del iPhone 11 en el Apple Keynote 19

Llevamos jugando a este juego desde hace años. Los 12 meses previos -porque el ritmo de renovación está implantado en base a un modelo anual- los pasamos viendo rumores, filtraciones, primeros diseños que aparecen en forma de ‘leaks’ en webs asiáticas, pruebas y resultados de tests, artworks, fotos de modelos ‘dumb’, filtraciones de los diseños de periféricos como fundas que revelan lo suficiente para extrapolar un diseño general, etc. Es el juego de los Smartphones, y siempre se acaba el día que van a ser presentados, como hoy a las 7 de la tarde, hora en la que todos los rumores sobre el iPhone 11 desaparecerán de un plumazo.

iPhone 11 x3

A las 10 de la mañana, hora de San Francisco, las 19 horas en España, desde el Steve Jobs Theater en su feudo de San Francisco Apple celebrará la Keynote 2019, su evento más esperado y aquel en el que presenta sus nuevos teléfonos móviles con los que competir contra el resto de topes de gama del mercado de Samsung, Huawei, Xiaomi, OnePlus, LG, Sony, etc. Al parecer, según los últimos datos tres nuevos modelos de iPhone serán presentados:

  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max

Como vemos, y a diferencia de los de 2018, este año Apple optaría por una nueva nomenclatura y sin arrastrar la ‘X’ en el nombre una vez más. El iPhone 11 Pro sería el modelo estándar como el iPhone XS el año pasado; el 11 Pro Max sería el modelo Premium y de mayor tamaño, al estilo iPhone XS Max; y el iPhone 11 normal vendría a ser el modelo ‘lowcost’ como el iPhone XR, el modelo más ‘barato’ de los tres de Apple en 2018.

El iPhone 11 promete diseño de cámara con una disposición novedosa, ¿se hará realidad?
Ampliar
El iPhone 11 promete diseño de cámara con una disposición novedosa, ¿se hará realidad?

La división de la Cámara

En Apple ciertamente lo clavaron con el diseño del iPhone X, que puso de moda el notch o pestaña superior -justo en un momento en que la industria está obsesionada por lanzar el modelo con la mayor superficie de pantalla. Y esto continuará en los iPhone 11, que según los rumores que se han oído en los últimos meses tendrán un diseño hasta cierto punto continuista y seguirán optando por incluir un notch en la parte frontal -algo que por lo visto cambiará en el iPhone del próximo año 2020, que cambiará el notch por una cámara microperforada dentro de la pantalla, al estilo del Samsung Galaxy Note 10. En sí tendremos:

  • Un iPhone 11 con pantalla LCD de 6,1 pulgadas
  • Un iPhone 11 Pro con pantalla OLED de 5,8’’
  • Un iPhone 11 Pro Max con pantalla OLED de 6,5’’

Los dos modelos con pantalla OLED tendrán una cámara trasera de Triple lente, mientras que el modelo LCD tendrá un sensor fotográfico Dual. Pero es la configuración de la disposición la que lleva casi un año dividiendo opiniones, ya que todos los datos apuntan a que la cámara tiene un diseño cuadrado con esquinas redondeadas que rompe con mucho el diseño al que Apple nos había acostumbrado. Una disposición curiosa que gusta a unos fans y disgusta a otros, pero que en sí supone una novedad.

El iPhone 11 Pro y Pro Max mantendrían el diseño del notch un año más
Ampliar
El iPhone 11 Pro y Pro Max mantendrían el diseño del notch un año más

Como último elemento en el diseño, uno de los datos filtrados que más vemos es que Apple no colocaría la palabra ‘iPhone’ justo debajo de su logo de la manzana en la parte trasera, sino que esta iría más abajo, dejando al logo todo el espacio central. Y la cámara frontal se espera que pase de los 7 Megapíxeles que tienen los iPhone 2018 a una de 12 Mpxl

Corazon Apple

Otra de las novedades que esperamos ver es que los tres modelos iPhone adopten el chip A13 como nuevo procesador. Un chipset que mejorará el rendimiento y la eficiencia de los terminales con respecto a los de 2018. Según MacRumors, otro elemento es que Apple está añadiendo un nuevo co-procesador para que se encargue de resolver tareas de procesamiento y ayude al A13 a que el rendimiento sea más óptimo.

Ampliar

Dado que Apple eliminó el 3D Touch en el iPhone XR y lo cambió por la función Haptic Touch, los rumores señalan que esto sucederá también en los modelos de 2019 y el 3D Touch será quitado. Una cosa que esperamos no es solo un mejor rendimiento energético, sino también una mayor batería, necesaria tanto para esas nuevas cámaras Triples como para el WiFi mejorado con la adopción de WiFi 6.

Pero, como siempre decimos, todo esto son rumores, algunos casi dados por seguros, pero todo rumores. Dentro de unas horas comprobaremos cuáles son ciertos y cuáles no en la Apple Keynote 2019 que podéis ver en directo en este enlace.