Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple podría estar trabajando en su propio iPhone plegable

Un iPhone plegable podría estar en camino para rivalizar contra la familia Samsung Galaxy Z Fold.

Actualizado a
Apple podría estar trabajando en su propio iPhone plegable

La tecnología de las pantallas flexibles está empezado a coger forma. Ya hay firmas que están trabajando con este tipo de componentes en sus aparatos, aunque son muy pocos los que los han puesto a la venta. Motorola dio una buena sorpresa con su Razr plegable que llevó la nostalgia a más de uno, pero no cabe duda de que Samsung ha sido la que ha conseguido una posición más estable que ninguna.

Eso no quita que en el futuro veamos novedades por parte de la competencia, entre las que se encuentra la manzana mordida. Y es que hay quien afirma que Apple está trabajando en un dispositivo flexible tras pedir una muestras de pantallas de este estilo.

Un iPhone plegable en camino

Apple es uno de los fabricantes de smartphones que más miran los usuarios. Sus terminales no solo llama la atención en cuanto a diseño, también ofrecen un amplio abanico de opciones con su composición. Pero la compañía californiana busca atraer a más gente con un producto que hoy por hoy es de lo más novedoso: un teléfono plegable. Pero las últimas filtraciones sugieren todo lo contrario y es que podríamos ver en el futuro un iPhone plegable.

Al menos eso cuentan en Macrumors, donde afirma que los de Tim Cook han encargado muestras de pantallas plegables para la fabricación de su futuro dispositivo. Esto se ha sabido a través de la red social china Weibo, donde apuntan a que será Samsung la que aportará las diferentes opciones.

Ampliar

Un proyecto inminente

Apple quiere innovar una vez más en el campo de la telefonía, pero en esta ocasión dependerá de la tecnología externa para lograr su cometido. Es verdad que la competencia que ofrece Samsung ahora es muy dura con tres modelos que ya ha puesto en el mercado y siendo dos de ellos muy diferentes. Hablamos del Galaxy Z Flip y el Galaxy Z 2 Fold, dos terminales plegables con un diseño muy diferente entre los dos.

Las características del teléfono plegable de Apple son todavía una gran incógnita que sólo sabremos con el tiempo. Todavía es pronto para saber en qué estado está del proceso de desarrollo o si ya está listo para empezar su producción. ¿Dejarán ver algo de este proyecto durante el evento del próximo martes?.