BeTech: noticias de tecnología

Coches eléctricos

Así será el Lucid Air, el eléctrico más rápido que quiere desbancar a Tesla

832 kilómetros de alcance, de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos, y un precio que empieza en 80.000 dólares.

Así será el Lucid Air, el eléctrico más rápido que quiere desbancar a Tesla

 

Lucid Motors presentó su primer vehículo, el sedán eléctrico Lucid Air, en un evento virtual desde la sede de la compañía en Silicon Valley. El sedán tendrá una autonomía de hasta 832 kilómetros, puede alcanzar unos 400 metros en menos de 10 segundos, tiene más de 1.000 caballos de fuerza, y tendrá un precio base de "menos de 80.000 dólares".

Más de una década fabricándose

El Lucid Air lleva más de una década fabricándose. Fundada como Atieva en 2007, la compañía comenzó a fabricar baterías de alto rendimiento para todos los equipos de Fórmula E. Cambió su nombre a Lucid Motors en 2016 con la promesa de fabricar un sedán de tamaño medio que se sienta como un vehículo insignia en masa y espacioso. Se suponía que el vehículo iba a ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York a principios de este año, pero se retrasó por la pandemia de coronavirus.

Bajo la dirección del ex ingeniero principal del Modelo S de Tesla, Peter Rawlinson -entonces Director Técnico de Lucid Motors, ahora su CEO- existe la sensación en el mundo de la automoción de que Lucid tiene el conocimiento interno y las habilidades técnicas para competir a Tesla como fabricante del último sedán eléctrico de lujo.

Parece como si cada vehículo eléctrico que se lanza en la actualidad se enfrentara inevitablemente a Tesla. Pero pocos vehículos eléctricos tienen realmente ADN de Tesla corriendo por su torrente sanguíneo. El Lucid Air es uno de estos vehículos.

Eso no quiere decir que el Lucid Air sea una imitación del Modelo S. Lejos de ello, ya que el Air parece superar al Modelo S en varias características (alcance, aceleración, tiempo de carga). Lo que significa que el Air fue diseñado por personas que dicen tener un conocimiento íntimo del camino de Tesla hacia la dominación global de los EV. Es una familiaridad que seguramente intrigará a los clientes con grandes cuentas bancarias, tanto que parece molestar al CEO de Tesla, Elon Musk. (Musk escribió en Twitter el martes pasado que "Rawlinson no diseñó el Modelo S".)

Sin embargo, a diferencia de otros llamados "Tesla killers", Lucid Motors tiene potentes patrocinadores y alcance global para desafiar con éxito a Musk. Y ahora, con su primer coche de producción y el anuncio de que está trabajando oficialmente en un SUV en masa, el plan del CEO de Lucid para robar clientes a Tesla será puesto a prueba.

Especificaciones del Lucid Air

LucId AirLucId Air

La mayoría de las especificaciones del Lucid Air ya habían sido anunciadas. La estrategia mediática de la compañía ha sido lanzar una nueva noticia cada semana durante el último mes hasta la revelación real. A continuación te dejamos con las características más relevantes.

  • Batería de 113 Kwh.
  • 832 kilómetros de autonomía en condiciones perfectas.
  • 32 kilómetros de autonomía por minuto de carga (cargador rápido de DC).
  • Casi el 60 por ciento del rango en 20 minutos de carga.
  • 1.080 caballos de fuerza.
  • De 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos.
  • 400 metros en 9,9 segundos.
  • Rango de precios de 80.000 a 169.000 dólares dependiendo de la configuración.
  • 280 litros de capacidad en maletero.
  • Sistema avanzado de asistencia a la conducción de 32 sensores, incluyendo cámaras, radar, ultrasonidos y LIDAR.

Habrá hasta 4 modelos diferentes

  • Lucid Air: Modelo básico en color blanco. Precio base de 80.000 dólares y estará disponible en 2022.
  • Lucid Air Touring: Modelo de mejor rendimiento con motor dual, en color negro. Precio base de 95.000 dólares, disponible a finales de 2021.
  • Lucid Air Grand Touring: Mayor autonomía y potencia del coche, en color gris oscuro. Precio base de 139.000 dólares, para verano de 2021.
  • Lucid Air Dream Edition: Edición limitada con la configuración más potente, en color dorado. Precio base de 169.000 dólares, disponible para la primavera de 2021.

Al igual que muchos fabricantes de vehículos eléctricos, Lucid espera replicar la estrategia de Tesla de vender un gran número de coches caros con la esperanza de ganar suficiente dinero para producir con el tiempo un coche de fabricación en masa.

autonomía