Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Los primeros smartphones que recibirán Android 11: Principales novedades

Después de meses de pruebas, Google ha lanzado oficialmente Android 11 la última versión oficial del sistema.

Actualizado a
Los primeros smartphones que recibirán Android 11: Principales novedades

Después de meses de pruebas, Android 11 ya está disponible en algunos dispositivos. Google acaba de lanzar la última versión de su sistema operativo, que tiene nuevas características interesantes. Para empezar, los productos lanzados esta vez no se limitan a los dispositivos Pixel de la marca Google. Esta actualización también está disponible en algunos teléfonos OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme. En los próximos meses, la nueva versión entrará en otras marcas y modelos.

Como es habitual, la implementación será escalonada, por lo que puede llevar varias horas o incluso días recibir la nueva versión del sistema operativo en el teléfono inteligente.

Novedades Android 11

Algunos cambios de Android 11 son mejoras que seguían pendientes, mientras que otros son cambios internos destinados a mejorar la privacidad o facilitar el acceso a tareas comunes. Veamos cuáles son las novedades de Android 11.

Mejores maneras de comunicarse

Novedades Android 11
Ampliar
Novedades Android 11Google

Con esta nueva versión, las conversaciones a través de la aplicación de mensajería se moverán a un espacio específico en la sección de notificaciones. También verás que podrás seleccionar la prioridad de tus conversaciones de tus contactos más importantes para que nunca te pierdas ningún mensaje.

La nueva función Burbujas (que nos recuerdan a las que tenía el smartphone que lanzó Facebook hace ya 7 años), muestra elementos flotantes en el borde de la pantalla, como chats recientes de todas las aplicaciones de mensajería. tra novedad de Android 11 es la nueva función de grabación de pantalla. La mayoría de los fabricantes han incluido esta función en su capa de software, pero es una función nueva en los dispositivos Pixel.

Nuevas formas de controlar tus dispositivos 

Manteniendo presionado el botón de encendido del teléfono móvil durante unos segundos podrás acceder a todos los dispositivos inteligentes desde una ubicación en una nueva pantalla: termostato o Smart Lock, Chromecast, Google Home, etc. Ahorrándote tiempo y no teniendo que abrir una app por servicio.

Otra bienvenida novedad en Android 11, es que se puede conectar universalmente a Android auto sin un cable. En Android 9 y Android 10, el soporte está limitado a unos pocos países, en una pequeña cantidad de terminales de Google o Samsung. En Android 11 casi todos los móviles podrán conectarse a los coches compatibles sin cable, en los países donde está activa la conexión inalámbrica a Android Auto.

Más control sobre tu privacidad y datos

Android 11 contiene permisos únicos para autorizar el uso único de las funciones más sensibles: micrófono, cámara y ubicación. La próxima vez que la aplicación necesite acceder al sensor, deberá solicitar su permiso nuevamente.

Si no hemos utilizado una aplicación durante algún tiempo, Android ahora “restablecerá automáticamente” los permisos para las aplicaciones no utilizadas y te enviará la notificación correspondiente.

Con los módulos adicionales de actualización del sistema, Google Play enviará más correcciones de seguridad y privacidad, de la misma manera que envía las actualizaciones de las aplicaciones. En otras palabras, siempre que haya parches disponibles, los recibiremos sin esperar una actualización completa del sistema operativo.

Además, los usuarios de Android Enterprise obtendrán la misma protección de privacidad en sus dispositivos comerciales que en sus dispositivos personales.

Móviles compatibles con Android 11

En la actualidad, los dispositivos Pixel, Xiaomi, OPPO, realme y OnePlus seleccionados aparecerán en las actualizaciones implementadas en sus teléfonos en los próximos días. Estos son los modelos seleccionados:

  • Móviles de Google: Google Pixel 2, Google Pixel 3, Google Pixel 3a y Google Pixel 4.
  • Móviles de Xiaomi: Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro y Poco F2 Pro.
  • Móviles de OPPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G y OPPO Reno3 Pro 4G.
  • Móviles de Realme: Realme X50 Pro.
  • Móviles de OnePlus: OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.