Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA MOTORS

¿Por qué fue Elon Musk a Alemania a probar el nuevo eléctrico de Volkswagen?

Musk tuvo la oportunidad de probar personalmente el ID.3 en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Brunswick.

Actualizado a
¿Por qué fue Elon Musk a Alemania a probar el nuevo eléctrico de Volkswagen?

En la mayoría de los casos, la competencia entre fabricantes de automóviles es feroz y duradera, hasta que hay intereses comunes. Esta puede ser la razón por la que Volkswagen le pidió al CEO de Tesla, Elon Musk, que probara su nuevo ID.3. En la actualidad, el coche más prometedor del Grupo Volkswagen ha sido trasladado a la competición sin revelar el motivo, esta reunión no ha sido ignorado por nadie y puede esconder deportes muy interesantes en el futuro.

Elon Musk ha comenzado una gira europea de cara a gestionar personalmente la que será su primera giga-factoría en Europa. Este será un gran centro industrial ya está en pleno proceso de construcción a las afueras de Berlín (Alemania), y aunque no ha estado exento de polémica por su localización e impacto, lo cierto es que todo parece avanzar, aunque no sea al ritmo previsto inicialmente. Aun así, la intención de Tesla con respecto a su nueva fábrica es hacerla operativa durante el período 2021-2022.

Elon Musk ya conoce, antes que nadie, los Volkswagen ID.3 e ID.4

En esta reunión de la que hablamos, Musk tuvo la oportunidad de probar personalmente el ID.3 en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Brunswick. También ha sido acompañado personalmente en el ID.3 por Diess como copiloto que le iba explicando todos los detalles de la gran apuesta del grupo en el sector de los coches eléctricos. Después de la confirmación por parte de un portavoz de Volkswagen, el contenido de la reunión no se reveló, excepto que Elon Musk probó el Volkswagen ID.3 y se conoció el nuevo ID.4.

Vw ID3
Ampliar
Vw ID3Volkswagen

Lo primero que le ha querido recordar el Sr Diess es que estaban probando un coche de ventas generalista, no un modelo deportivo, ante lo que Musk ha respondido como es habitual en estos casos que quería conocer la aceleración de este modelo que como recordamos cuenta con un motor de 150 kW (204CV) en su versión inicial First Edition.

En sus primeras impresiones se observa como Musk le indica que cuenta con una buena dirección para no ser un coche deportivo, tras lo cual pregunta la capacidad de la batería. El presidente del grupo afirmó que la capacidad de la batería estará entre 55 y 83 kWh.

Luego, Musk probó el sistema de advertencia de salida de carril "asistente de carril" del ID.3. Combinado con otros elementos, como el frenado de emergencia y declarado por el presidente como un sistema de seguridad con un buen funcionamiento.

Herbert Diess también probó el Tesla Model Y

Por supuesto, Herbert Diess no ha querido dejar escapar la ocasión y ha acudido hace pocas horas a probar el nuevo Tesla Model Y, lo describió como una referencia en el campo de muchas maneras. Por ejemplo: experiencia de usuario, actualizaciones, características de conducción, autonomía y red de carga.

No cabe duda de que estamos hablando de un encuentro atípico, porque en lo que a coches eléctricos se refiere, Tesla es el competidor a batir, un rival que de hecho es Volkswagen quien pretende superar con su ambiciosa apuesta por el coche eléctrico. Sin embargo, si intentamos aprender más, esta conferencia que incluye pruebas de manejo puede esconder algunas cosas extremadamente interesantes para el futuro de los dos fabricantes. Recordemos que Volkswagen tiene una plataforma modular MEB que pretende rentabilizar con su "cesión" a otros fabricantes.