Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook añade la sección de Compras en su app

Facebook le da más importancia al apartado de compras dentro de su aplicación con la nueva pestaña de su app.

Actualizado a
Facebook añade la sección de Compras en su app

Facebook está transicionando a algo más que una red social. Lleva años detrás del cambio y parece que poco a poco se convierte en el escaparate perfecto para usuarios y empresas. En mayo hemos visto el último movimiento con la llegada de la sección compras, la cual ya dispone de su propia sección en la aplicación para smartphones.

Facebook pone Compras en su app

Las compras por Internet han tomado un papel de lo más relevante en los últimos años y en esta cuarentena se han multiplicado los pedidos. Pero ahora los usuarios no solo compran en las tiendas oficiales y en las webs especializadas en línea, también compran a través de las redes sociales. Esto lo hemos visto recientemente en Instagram y Facebook, donde es posible usar las plataformas para vender productos o por lo menos mostrarlos así como su precio.

Pero en la casa de los de Menlo Park quieren ampliar el abanico de opciones para que se puedan vender productos desde su app. Por eso está desplegando una nueva pestaña para la sección de compras en su aplicación para smartphones. Básicamente, la compañía pone más fácil a los usuarios la posibilidad de comprar estén donde estén gracias a la integración de este nuevo botón según The Verge.

Ampliar

Esto no solo favorece a los usuarios que mientras visitan la aplicación tengan la posibilidad de adquirir algo que les gusta, categorizado todo previamente con la IA de Facebook. Esta se encarga de diferenciar cada producto por colores e incluso estilo entre otras características que podrían interesarte. Lo que hace también importante a la sección de Compras es que permite a las compañías ofrecer sus productos de otra forma distinta, haciendo de su página una tienda más.

Marketplace, la ‘otra tienda de Facebook’

Puede que la sección de Compras de Facebook llegue a las aplicaciones móviles, pero no hay que dejar de lado la otra tienda de la app. Y es que hay que recordar que Marketplace sigue en activo y son muchos los usuarios que la utilizan. Esta está dedicada para que los particulares pongan precio a sus pertenencias que ya no usan y que otros pueden comprar a mejor precio.

Como te decíamos antes, Facebook está realizando una transición importante hacia el apartado de la venta de productos. Esto no solo engloba el hecho de convertirse en un escaparate más oo en una plataforma más de pago, también es una declaración de intenciones frente a esas aplicaciones como son Wallapop o Vinted entre otras.