Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Un iPhone 12 Pro de 6.000 euros hecho con un trozo de nave espacial

Ni siquiera sabemos cómo será el iPhone 12, y la firma rusa Caviar te vende una edición marciana en titanio.

Actualizado a
Un iPhone 12 Pro de 6.000 euros hecho con un trozo de nave espacial

El rumor surgió hace unos meses: el nuevo iPhone se iba a perder su habitual fecha de septiembre de presentación y lanzamiento por culpa del Coronavirus, y los retrasos ocasionados en las plantas chinas de fabricación y ensamblaje. Y a inicios de agosto, Apple lo confirmó definitivamente: “El año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde”.

iPhone 12 Pro Marte Edición

Experta en envolver en lujo y decadencia las últimas tendencias del mercado, Caviar ya nos sorprendió en julio de 2017 con el que debe ser el Fidget Spinner más caro de la historia, hecho de oro puro y valorado en un millón de rublos, unos 14.500 euros al cambio. Y pensando en esos millonarios de Europa del Este que tiran el dinero, como no podía ser de otra forma, los iPhone 8 y 8 Plus de Apple fueron su objetivo con versiones hechas con materiales de alta joyería como el Onyx negro y el oro o los diamantes azules.

La firma rusa es afín a Elon Musk, considerado como un Tony Stark real y dueño de compañías como la de los vehículos Tesla o la firma SpaceX, cuyos cohetes han resultado ser tan revolucionarios y eficientes -básicamente no se pierden ni destruyen, sino que tras hacer despega una nave espacial vuelven y aterrizan en el mismo sitio-, que la NASA los está usando ya en sus vuelos.

En 2018, Caviar le dedicó un iPhone Tesla que disponía de un cargador solar; en 2019 personalizaron una versión del iPhone 11 Pro usando el diseño del Cybertruck de Tesla. Y este año pues toca Marte con el iPhone 12 y 12 Pro Musk be on Mars.

Ampliar

Un iPhone 12 hecho con un trozo de nave espacial

Y es que después de verles un iPad hecho con auténtico hueso de dinosario y un iPhone con piedra de un meteorito real, tampoco nos sorprende mucho esta edición ‘marciana’ del iPhone 12 Pro, que por cierto ni siquiera ha salido todavía. Sí, se han filtrado muchas cosas, pero hasta que no sea oficial, nada, aunque eso no le impide a Caviar ir vendiéndote ya su iPhone 12 Musk be on Mars, o también la edición Pro Max y la opción de almacenamiento interno de 128, 256 ó 512GB, al precio de 4.990 dólares (4.211 euros) si eliges el iPhone 12, o 5.450$ (4.600€) el Pro Max.

Pero, ¿qué demonios llevan estos terminales para valer lo mismo que si comprases 4 unidades del futuro iPhone 12? Los materiales, por descontado, porque estos iPhone están hechos con un cuerpo de titanio, la misma aleación que usan en SpaceX, y vienen con un panel trasero personalizado en homenaje a Musk y la gesta de SpaceX en su primer viaje con la NASA, indicando el slogan con el juego de palabras ‘Musk be on Mars’.

La joya de la corona de esta edición es que en el realmente bonito relieve trasero -hecho en láser- del lanzamiento de la SpaceX Crew Dragon hay un fragmento real de la auténtica nave que fue lanzada, integrado justo en la zona donde el cohete es lanzado al espacio. Así, puedes presumir que tienes un móvil hecho en titanio y con un trozo de una nave espacial real. O mejor dicho podías, porque las 12 copias puestas en reserva parecen haberse agotado, ya que la web de Caviar no nos deja acceder ya al listado de los modelos.

iPhone 12 Soyuz Edition

Ampliar

Pero no te preocupes, porque si tienes pasta no te quedarás sin tu toque de lujo, banalidad y excentricidad / decadencia móvil en estado puro. Y si además eres fan del programa espacial ruso más aún, ya que para celebrar la historia espacial soviética, en la que la URRS se adelantó a los EEUU no pocas veces hasta perder la carrera espacial en 1969, Caviar lanzará el iPhone 12 Pro Soyuz Edition, que está hecho del mismo material que las naves Soyuz reales, Titanio BT1-0, con un panel trasero mostrando a una Soyuz orbitando.

Lo curioso es que este es más caro aún, costando hasta 7.110 $, 6.000 euros al cambio. Caviar promete que todo lo que anuncie Apple sobre el iPhone 12 irá incluido en sus versiones, aunque ¿y si a última hora el iPhone 12 no lleva ese diseño de cámara?