BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Nuevo botón Netflix Shuffle Play: Para qué sirve

Si has abierto Netflix y te has encontrado con un botón llamado ‘Shuffle Play’, es la nueva novedad del servicio.

Nuevo botón Netflix Shuffle Play: Para qué sirve

“Netflix, ¿qué veo hoy?” Así en plan como si le preguntaras a Alexa o a Google nos plantamos algunos días frente a Netflix, la más popular de las plataformas VOD. Y es que a veces no sabemos qué ver, y preferimos que nos recomienden cosas. Por ese motivo, Netflix ha creado un nuevo botón que puede que hayas visto al abrir la plataforma: El botón Shuffle Play.

Pero, ¿para qué sirve exactamente esta nueva función?

Netflix Shuffle Play, qué ver hoy

Si no tienes muchas ganas de pensar y ponerte a elegir algo, solo pulsa el botón Shuffle Play y harás que Netflix te recomiende cosas de forma aleatoria, con la ventaja de estar basadas en tus gustos -la plataforma analiza tus listas de reproducción para ello. Shuffle Play puede recomendarte:

- Una película que empezaste a ver y dejaste a medias

- Una serie de la que te quedan capítulos pendientes

- Contenidos que has guardado en tu lista

- Un título de corte similar a lo que normalmente sueles ver

Según Netflix ha explicado a Techcrunch, la idea detrás de la función es ayudar a un usuario a “encontrar rápida y fácilmente el contenido que se adapte a sus gustos”. El nuevo botón 'Shuffle Play' es el resultado de las pruebas hechas con otras funciones en los últimos meses. El año pasado por ejemplo, Netflix probó un modo aleatorio que te permite hacer clic en un programa popular para empezar a reproducir un episodio al azar.

La respuesta de los usuarios

La función lleva desplegada desde el mes pasado, aunque bajo el formato de ‘prueba’ y sólo para una cantidad limitada de usuarios. Shuffle Play es de momento sólo para la versión TV del servicio, y no está disponible en la aplicación móvil. Lo que no sabemos es cuándo la función saldrá de forma general para todo el mundo, ya que Netflix aún tiene que analizar el feedback de los usuarios.

Un feedback por cierto bien variado: hay gente que le encanta y otros/as que no le ven la utilidad.