Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Instagram y Messenger Facebook empiezan a fusionar sus chats

Los mensajes directos de Instagram se llenan ahora de más opciones para mensajear al estilo Messenger.

Actualizado a
Instagram y Messenger Facebook empiezan a fusionar sus chats

A inicios de 2019 nos enteramos de que Zuckerberg y su equipo estaban planeando una fusión de las tres grandes apps del momento: WhatsApp, Instagram y Messenger. No se trata de mezclar las tres aplicaciones para que operen como una sola app, sino que en sí cada una seguiría como está, operando por separado, aunque a nivel de su función más básica compartirían una misma red en la que estarían implementadas las estructuras de mensajes de las tres aplicaciones dentro de la de Facebook, junto con todas sus bases de datos.

Esto se traduce en que un usuario de Facebook podrá enviarle a un usuario de WhatsApp que NO tenga Facebook un mensaje por privado, y este, desde Whatsapp, podría contestar al usuario de Facebook. Aunque estén en teoría cifrados y sean eso, privados. Durante todo 2019 vimos oposiciones a esta medida, como por ejemplo la del gobierno alemán o el mandato anti-fusión de la FTC USA:

Instagram y Messenger empiezan a fusionarse

Pero, gobiernos y leyes aparte, parece que Facebook ha empezado el proceso, o al menos uno de los que compondrán la que va a ser la fusión de servicios más grande en la historia de las redes sociales. Según podemos leer en webs como The Verge, al parecer algunos usuarios se han encontrado con una sorpresa al abrir Instagram hace unos días.

Ampliar

Concretamente con una pantalla de bienvenida que muestra los logos de Instagram y Messenger de Facebook bajo el slogan ‘hay una nueva forma de mensajear en Instagram”.

La pantalla resume el nuevo estilo que Facebook le ha dado a los mensajes directos de Instagram, reconvertidos ahora en un chat más activo estilo Messenger, bajo una nueva interfaz, más colorido, con reacciones de emoji o la función estilo WhatsApp de responder a un mensaje citándolo al deslizarlo a un lado. Pero la pista definitiva de la fusión -por si los iconos no bastan- es esta: “Chatea con amigos que usan Facebook”.

Chatear en Instagram con usuarios de Facebook

Sí, como hemos dicho más arriba, la opción de las conversaciones cruzadas parece ser una de las razones principales por la fusión de las tres aplicaciones. En Instagram, si aceptas este update, verás que el icono actual de los mensajes directos -una flecha apuntando hacia arriba y la derecha- ahora es directamente el mismo icono del Messenger -sí, sutilidad cero.

Ampliar

De momento la actualización está en marcha, pero no es posible el chatear con usuarios de Facebook desde Instagram dado que esa función ‘cross-message’ no está habilitada aún. Aunque está claro que el proceso de fusión de las infraestructuras y bases de datos de WhatsApp, Messenger e Instagram ha comenzado.