BeTech: noticias de tecnología

TELEGRAM

Cómo se hace una videollamada por Telegram y emojis erótico-festivos

Telegram cumple 7 años y al fin estrena su función más esperada por su aniversario: las llamadas de vídeo.

Cómo se hace una videollamada por Telegram y emojis erótico-festivos

No hace mucho que WhatsApp sentó un nuevo récord en su historia alcanzando y superando los 2.000 millones de usuarios al mes, lo que equivale a casi 1/3 de la población total en el mundo. En comparación, Telegram tiene muchos menos usuarios, pero la aplicación de mensajería instantánea creada por Pavel Durov -nacida en Rusia pero con sede en Dubai en la actualidad- puede estar orgullosa, porque superar los 400 millones de usuarios al mestampoco es precisamente una fruslería.

Y ese es el hito que Telegram ha alcanzado, logrando en menos de un año pasar de los 300 a los 400 millones, y siendo la app de redes sociales más descargada en más de 20 países, con 1,5 millones de nuevos usuarios cada 24 horas. Nacida en 2013, hoy la app está de celebración de su séptimo cumpleaños desde su estreno, algo que va a celebrar con nuevas funciones.

Llamadas de vídeo en Telegram

Y es que era muy curioso que, dado que Telegram siempre ha estado a la vanguardia de novedades entre las aplicaciones de mensajería, fuese WhatsApp quien estrenase hace años las llamadas de vídeo. Pero tras un par de meses de pruebas, y a tiempo para su 7º aniversario, Telegram ya ha hecho realidad lo que todos le pedíamos: las videollamadas.

Cómo hacer videollamadas por Telegram

Puedes iniciar una videollamada desde la página de perfil de tu contacto y encender o apagar el video cuando quieras durante las llamadas de voz. Tal y como cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas permiten el modo PIP de imagen en imagen, por lo que podrás navegar por tus chats y hacer otras tareas mientras mantienes contacto visual sin que la llamada de vídeo se corte.

Todas las videollamadas están protegidas con cifrado end-to-end. Para confirmar tu conexión, compara los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada está 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram.

Según Telegram, las videollamadas recibirán “más características y mejoras en futuras versiones, mientras trabajamos para lanzar videollamadas grupales en los próximos meses”, por lo que de momento sólo podrás hacerlas de forma individual.

Más emojis animados

Para celebrar su cumpleaños, en Telegram “hemos añadido otro grupo de nuevos emojis animados. Para tener uno de estos en un chat, simplemente envía un mensaje con sólo un emoji”, y podrás tener las versiones animadas de los clásicos emojis de sonrisa, sus versiones gatunas y hasta un par de naturaleza erótico - festiva, como el clásico del melocotón aunque ahora siendo palmeado, o el de la berenjena que que se hace más grande y ancha.