Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Los móviles Samsung también sin cargador en la caja para 2021, según rumores

Al igual que los iPhone de Apple, los próximos smartphones Galaxy también prescindirían del cargador en la caja.

Actualizado a
Los móviles Samsung también sin cargador en la caja para 2021, según rumores

Abres la caja de tu nuevo móvil Samsung, y viene el terminal, los auriculares, la cosita esa de metal para abrir la bandeja de la SIM, y el cable de carga. Pero falta algo: no trae el cargador. Samsung podría no incluir cargadores en las cajas de algunos de sus smartphones a partir de 2021, según un informe del sitio de noticias coreano ETNews. Pero, ¿por qué?

Sin cargador en la caja

Según los datos que maneja ETNews, Samsung optaría por esta medida porque “mucha gente ya tiene cargadores y para ayudar a reducir los costos”, dice el informe. Y todo esto podría quedarse en eso, en una noticia sin fuentes fiables sin más, pero lo curioso es que es la segunda en 10 días sobre este tema, y la segunda que menciona a uno de los pilares en cuanto al sector de los smartphones.

A finales de julio, un comunicado del analista experto en Apple Ming-Chi Kuo recogido por la web MacRumors señaló que los iPhone 12 no incluirán ni auriculares ni un adaptador de corriente en la caja. Kuo consideraba que la compañía podría lanzar como accesorio opcional para el iPhone un nuevo adaptador de corriente de 20W, y a finales de este año dejará de producir adaptadores de corriente de 5 y 18W -el del iPhone 11 Pro.

Ampliar

Reducir costes y ayudar al medio ambiente

Según el informe de Kuo, la ausencia del cargador y/o los auriculares se debería a “razones ambientales o para reducir costes”. Al parecer, los costes de producción del iPhone 12 aumentarán debido a la incorporación de la tecnología 5G en la nueva línea de iPhone. Al quitar los auriculares y el adaptador de corriente de la caja, Apple y Samsung pueden reducir los costes.

También podría tener un impacto significativo en el medio ambiente: Sacar los cargadores de algunos de los teléfonos inteligentes más vendidos podría ayudar a reducir el número de cargadores que quedan sin usar y que se tiran porque la gente ya tiene un montón más por casa de modelos anteriores.

 De momento es eso, una información, un informe no comprobable hasta dentro de un año, pero que ya hayan mencionado a Apple y Samsung es significativo. ¿Saldrán más informes sobre otras fabricantes de móviles en las siguientes semanas?