Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Xiaomi Mi Note 10, Análisis

Un equipo que llega de manera discreta a posicionarse como uno de los mejores

Actualizado a

El Xiaomi Mi Note 10 es un smartphone que vio la luz a finales del 2019 pero sus prestaciones le hacen frente a los mejores gama alta de este 2020. Tras usarlo por más de un mes hemos llegado a un veredicto sobre este extraordinario equipo.

Cámara trasera

Integra un arreglo de 5 cámaras con un lente de 108 megapíxeles Samsung HMX, 108 MP, 0.8 μm, 1/1.33″, apertura ƒ/1.69, FOV 82°, Súper Píxel 4 en 1, OIS, otra de 12 1.4 μm, ƒ/2.0, zoom óptico 2x, una de 20 mp 1.12 μm, sensor 1/3″, apertura ƒ/2.2, autoenfoque con 5 lentes, un teleobjetivo de 5 MP OIS con zoom híbrido 10x, zoom digital 50x, ƒ/2.0, OIS y un macro de 2 MP con tamaño de píxel1.75 μm más autoenfoque. Este arreglo en conjunto con la inteligencia artificial da buenas tomas en modo automático con cualquier tipo de escenario.

Fotografía en modo automático en condiciones normales de luz
Ampliar
Fotografía en modo automático en condiciones normales de luz

En tomas a contraluz tiene buen desempeño sin llegar a ser lo que hemos visto con el Huawei P40 Pro pero indudablemente captura casi todos los detalles.

Fotografía a contraluz
Ampliar
Fotografía a contraluz

Los colores en condiciones normales de luz tienen un nivel de intensidad por encima de la realidad y en ocasiones el efecto bokeh llega a distorsionar el contorno del objetivo en primer plano.

Guinness posa para la foto del Review... Guinness

Posted by Vladimir Arteaga Figueroa on Tuesday, June 2, 2020

Sin luz directa o en interiores llega a tener un impacto en la intensidad de los colores mostrándolos un poco pálidos pero con buenos resultados en general.

Fotografía en interiores
Ampliar
Fotografía en interiores

Cámara frontal

Tiene un lente de 32 MP f/2.0, 26mm (wide), 1/2.8", 0.8µm toma fotografías claras prácticamente en cualquier condición de luminosidad.

Ampliar

En cuando al video el Mi Note 10 llega a grabar en 4K a 30 cuadros, en cámara lenta en Full HD hasta 240 FPS y en HD hasta 960 FPS. La frontal por su parte graba tanto en 1080p como en 720p a 30 FPS. La gran ausencia es la cámara rápida para crear efecto de time-lapse.

Calificación de la cámara: 9

Pantalla

Tiene 6.47” tipo AMOLED con protección Gorilla Glass 5 y una resolución de 1080 x 2340 HDR10 con 338 ppi. El alto rango dinámico funciona tanto en Amazon Prime como en Youtube y Netflix. En videojuegos como el de Fortnite o Free Fire fluye bien a 30 FPS.

Ampliar

Calificación de la pantalla: 9

Desempeño

Soporta múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 730G y 6 GB de Ram. Sus 128 GB de almacenamiento interno cumplen con el estándar de un usuario entusiasta. Sincronizamos dispositivos como la bocina SRS-X33, los FreeBuds 3, el Huawei Body Fat Scale y el Huawei GT 2e por medio del bluetooth sin mayor problema. También es sencillo conectarse a televisores Roku o Android TV, ya sea enviando contenido o en el modo espejo. Cabe resaltar que, en este último ejercicio, corroboramos que la latencia es mínima, al grado de que pudimos usar el equipo como un mando de consola proyectando videojuegos en directo. Fortnite logramos ejecutarlo en nivel medio a 30 FPS con el game turbo mode encendido, subrayando que este apartado es uno de los que más llama la atención por el nivel de personalización que le puedes dar a los videojuegos.

Ampliar

El reconocimiento facial funciona de manera decente en condiciones normales de luz y el lector de huellas dactilares en la pantalla es ágil.

Calificación de desempeño: 9

Audio

Es capaz de leer archivos Hi Res de 24-bit/192kHz y es compatible con dispositivos aptX HD y LDAC. Algo que nos gustó es que integra audio FM usando los audífonos cableados a manera de antena.

Ampliar

La bocina externa suena bien, pero si le subes al máximo llega a distorsionar un poco con canciones de múltiples instrumentos.

Calificación de audio: 9

Batería

Cuenta con una de 5260 mAh con carga de 30W con una administración de energía extraordinaria, de hecho, en uso intensivo llegó a darnos hasta una jornada y media. En usos más relajados puede llegar a durar hasta 2 días.

Calificación de la batería: 9

Periféricos y memoria

Su capacidad de almacenamiento es buena, considerando el punto de precio, aunque nos hubiera gustado que tuviera la posibilidad de expandirle la memoria por medio de una tarjeta Micro SD. Incluye cargador de 30W, protector transparente de silicona y el hecho de conservar la entrada de 3.5 mm para audífonos cableados le suma puntos.

Calificación de periféricos y memoria: 9

Diseño

A simple vista es sobrio y discreto, aunque su terminado no es precisamente vanguardista, toma elementos de las últimas tendencias. Es importante destacar que el equipo es algo resbaloso pero su protector ayuda a reducir este detalle y el hecho de que sea transparente, logra resaltar su forma.

Ampliar

Calificación del diseño: 9

Sistema operativo

Cuenta con Android 9 que será actualizable a la versión 10 con una capa de personalización del MIUI 11 que no le agrega cosas innecesarias. Su apartado minimalista no afecta en nada al desempeño del sistema de Google. Lo sincronizamos con los focos Hue de Philips, Google Assistant y Alexa, así como las cámaras Furbo y Nest sin mayores contratiempos. Es de destacar que todas las aplicaciones que instalamos funcionaron bien y no tuvimos problemas de colapsos o trabas de ninguna índole, solo se extraña un poco la función de grabar la pantalla de un gama alta, pero esto puede ser compensado por medio de alguna aplicación de terceros.

Calificación del sistema operativo: 9

Calificación final: 9

Conclusión

Para ser un equipo que llega a estar por debajo del costo de un equipo de gama alta, el Xiaomi Mi Note 10 pone en predicamento el funcionamiento promedio de algunos de los smartphones más caros al brindar las mismas prestaciones y en algunos casos con mejores resultados. Sin duda esta terminal es una de las opciones a considerar, sobre todo para los videojugadores por todas las funciones que ofrece para mejorar la experiencia.

Lo mejor

  • Incluye protector de silicon transparente y cargador de 30W
  • Modo enfocado a videojuegos
  • Impecable funcionamiento del sistema operativo

Lo peor

  • No tiene ranura de expansión de memoria Micro SD
  • No hay función de cámara rápida (time-lapse)
  • Bocina externa algo limitada