Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Esta app comprueba por satélite si hay mucha gente en una tienda

La Agencia Espacial Europea colabora en la aplicación Crowdless para evitar aglomeraciones y respetar la distancia social.

Actualizado a

El distanciamiento social es una de las primeras medidas que el Estado de Alarma trajo consigo. Y aunque volvamos a la ‘normalidad’, será esencial respetarlo en la calle, tiendas, restaurantes, espacios públicos, etc, durante meses hasta que lancen la vacuna contra el Coronavirus. Respetarlo es esencial, y si tenemos ayuda tecnológica privilegiada antes de realizar una tarea como es la de ir a comprar a la tienda o supermercado durante el confinamiento por el Covid-19, mejor aún. Y esto es lo que hace la aplicación Crowdless.

Crowdless, una app por satélite

Ideada por la startup Lanterne y apoyada por la ESA (Agencia Espacial Europea), la app Crowdless utiliza datos de satélites y tecnologías de inteligencia artificial para identificar dónde se está congregando la gente en cualquier parte del mundo. Si necesitas salir de casa para ir al supermercado o a la farmacia puedes comprobar antes de salir si las tiendas están abarrotadas. Si hay demasiada gente, puedes retrasar tu salida hasta que esté menos ocupado o cambiar a tiendas menos concurridas en las cercanías.

Creada en 3 días y con 6 prototipos en las últimas cuatro semanas, la aplicación "Crowdless" utiliza fuentes de datos anónimas existentes, como los datos de Google Maps y Google Places, que rastrean los movimientos de los dispositivos móviles. Y combina esta información con datos de fuentes de multitudes, pidiendo al usuario que confirme si el lugar está ocupado o no. De momento acaba de salir, por lo que es posible que haya muchos establecimientos que no los registre.

El objetivo de la app, que es gratuita y ya se puede descargar, es que “’Crowdless' pueda ayudar a la gente a observar el distanciamiento social de manera más efectiva, mantenerse a salvo y desempeñar un papel en la reducción de la tasa de infección de Covid-19. También nos comprometemos a asegurar que esto permanezca 100% libre para que todos lo usen”, según sus creadores.

Descargar Crowdless para Android

Descargar Crowdless para iOS