Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Nuevas reacciones para usar en Messenger y Facebook

Emojis de abrazo y corazones para el confinamiento que vivimos se suman a las reacciones que ambas redes.

Actualizado a
Nuevas reacciones para usar en Messenger y Facebook

A punto de terminar la 5ª semana encerrados, confinados en casa -y como mínimo quedan 3 más-, los ánimos cada vez se resienten más como es normal. Seguimos sin ver el final de esta pandemia, de hecho ahora golpea fuerte en los USA sin dejar de pegarnos en Europa. Y aunque esto pasará, lo cierto es que no quedan semanas, sino meses para volver a la normalidad. Va para largo, y las redes sociales son un buen refugio para muchos usuarios/as.

Nuevas reacciones para Messenger y Facebook

A mediados de marzo, Instagram sorprendió con una función llamada ‘En casa’: un sticker que puedes añadir a tus Stories y que automáticamente pasa a las historias especiales ‘En Casa’ que te aparecen en el timeline de publicaciones al abrir la app.Una manera de mostrar cómo todo el país suma esfuerzos de cara a reducir el nivel de contagios y darse ánimos unos a otros.

A finales de marzo vimos algo similar en forma de un nuevo emoji de ‘En Casa’ para la barra de Reacciones de Facebook. Y hoy hemos tenido nueva confirmación. Integrados para apoyarnos en esta cuarentena que sigue, Facebook ha implementado tanto en su red social como en su aplicación de mensajería Messenger nuevos emojis de ‘Cuidado’, que se pueden usar para expresar que te preocupas por alguien y/o que quieres enviarle un abrazo.

Ampliar

En Facebook, la reacción ‘Care’ consiste en un emoji abrazando un corazón, siendo la primera reacción nueva desde que la función fue expandida en 2015 del simple ‘me gusta’, añadiendo las que conocemos.

Corazones y abrazos

En Facebook Messenger también usaremos ‘Care’, pero su diseño es diferente, ya que se trata de un corazón latiendo. La nueva reacción llega hoy mismo a Messenger, aunque en Facebook se retrasará hasta inicios de la semana que viene.