BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: Videollamadas grupales para más de 4 personas

La app decide saltarse su propio límite auto-impuesto de no más de cuatro personas en una videollamada.

Novedades WhatsApp: Videollamadas grupales para más de 4 personas

Cuatro. Ese es el límite que impone WhatsApp en sus llamadas de vídeo. Sólo 4 personas al mismo tiempo en una videollamada, un límite que muchas otras aplicaciones han superado ya. Y como no se puede uno dormir en los laureles, Facebook ha decidido que ya es hora de reventar ese límite y establecer uno nuevo.

Nuevo límite en las videollamadas WhatsApp

Anunciado por los gurús de WABetaInfo, expertos en filtraciones de WhatsApp, la app de mensajería instantánea ha establecido un nuevo límite en las llamadas grupales. De hecho está trabajando ahora mismo en la función, que se ha dejado ver en la versión WhatsApp Beta 2.20.128, pero sin estar disponible aún. De hecho no se ha filtrado cuántos usuarios más podrán participar a la vez en las llamadas.

WhatsApp trabaja en ella para eliminar todos los bugs, y de momento no hay fecha de cuándo será activada, pero con la situación actual de Cuarentena es posible que no tarde demasiado. De hecho es la segunda novedad en el tema de las videollamadas que vemos en esta última semana, ya que también hemos visto que WhatsApp ha simplificado la realización de videollamadas a través de los chats grupales.

Ahora basta con apretar un nuevo botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla -el icono con forma de cámara que está al lado del icono con forma de teléfono-, para unirse a una llamada de grupo, y no tener que esperar a que 2 usuarios se conecten e inviten a otros 2. En este enlace os hablamos de otras apps que permiten videollamadas en grupo más masivas de hasta 32 o incluso sin límite de participantes.