BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Nuevo iPhone SE 2020: fecha, precio, características, colores y reserva

Apple anuncia su nuevo smartphone en mitad de la cuarentena. Al fin el nuevo modelo SE es una realidad.

Nuevo iPhone SE 2020: fecha, precio, características, colores y reserva

Hace 4 años, en 2016 , iPhone se atrevió a salirse de su línea habitual por primera vez en casi una década, lanzando un modelo más pensado para quienes buscasen un móvil Apple a un precio más permisivo. O quienes quisieran mantener el encanto de los terminales con pantalla de 4,7 pulgadas y no los móviles con panel de más de 6’’ que eran ya tendencia. Y durante años hemos estado esperando un sucesor.

Un iPhone SE 2 que ha estado en boca de todos en los últimos años, que lo hemos esperado en varios de los eventos anuales Apple. Y que justo ahora, en mitad de la Cuarentena, ha sido anunciado. Al fin tenemos aquí el nuevo iPhone SE 2020.

iPhone SE

Diseño iPhone ‘retro’

Descargando al final el nombre de SE2 o iPhone 9 como se le venía conociendo, el iPhone SE mira directamente a su antecesor, y se aleja también de los tamaños grandes de displays casi de Phablet montando una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, una reducción de tamaño palpable al compararla con los últimos modelos del mercado -el iPhone 11 tiene un panel de 6,1”, y el iPhone 11 Pro de 5,8”.

Con un diseño compacto y ‘retro’ en comparación con los móviles Apple actuales, el SE no tiene pantalla infinita, sino al estilo del iPhone 8 presenta un panel con bordes muy pronunciados y algo que ha desaparecido de los iPhone más modernos: el clásico botón frontal físico. El iPhone SE trae de vuelta este botón que aloja la tecnología Touch ID que muchos fans echaban de menos.

Aluminio y vidrio

El iPhone SE viene con un diseño de aluminio de calidad aeroespacial y vidrio resistente con un frente completamente negro, y está disponible en tres colores:

- Negro

- Blanco

- Rojo (Product RED)

El acabado del vidrio posterior tiene el logo de Apple centrado hecho en un proceso de siete capas con una banda de aluminio a tono. Es resistente al agua y al polvo, con una calificación IP67 por hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro.

La pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas con True Tone ajusta el balance de blancos a la luz ambiente para una experiencia más natural al leer o usar el teléfono, y es compatible con reproducción de Dolby Vision y HDR10. El iPhone SE usa menús contextuales y toque con respuesta háptica para realizar Acciones Rápidas como organizar Live Photos, previsualizar mensajes, reorganizar apps y mucho más.

Seguridad Touch ID

El botón de inicio está hecho con cristal de zafiro para mayor resistencia y para proteger el sensor, y un anillo de acero para detectar la huella del usuario para el Touch ID, el sistema biométrico que sirve para:

- Desbloquear el iPhone

- Administrar las contraseñas usando iCloud Keychain

- Iniciar sesión en las apps

- Autorizar compras en la App Store

- Autorizar operaciones con Apple Pay.

Interior - A13 Bionic

El chip más rápido visto en un móvil

Presentado en los iPhone 11 del pasado 2019, Apple no ha querido reducir la potencia del nuevo SE por más que esté enfocado a una categoría diferente, y por ello el móvil monta el chip A13 Bionic, descrito por Apple como “el chip más rápido usado en un smartphone”. El A13 posee un Neural Engine de 8 núcleos dedicado que puede realizar 1,000 millones de operaciones por segundo, dos aceleradores de aprendizaje automático en la CPU y un nuevo controlador de aprendizaje automático

Carga rápida y eSim

El chip A13 Bionic funciona con iOS 13 para potenciar las nuevas apps inteligentes que usan el aprendizaje automático y Core ML. y también permite una gestión eficiente de la carga energética para alargar la duración de la batería del iPhone, compatible con carga inalámbrica con cargadores Qi certificados y también es compatible con carga rápida. De hecho podemos cargar el SE 2020 ofrece al 50% de carga en sólo 30 minutos.

iPhone SE también es compatible con descargas superrápidas con Wi-Fi 6 y Gigabit-class LTE. Y gracias a la Dual SIM con eSIM, los usuarios tienen la flexibilidad de tener dos números telefónicos distintos en el mismo dispositivo, para usar cuando viajan o como línea comercial.

Cámara Inteligente

Sistema de Cámara Única

En una época en la que ver un móvil con doble cámara es lo estándar, el SE se atreve a imponer otro modelo de una escuela no tan vieja en el tiempo como son las cámaras de una sola lente. El terminal monta una única cámara trasera de 12 megapixeles y apertura de f/1.8. El procesador de señal de imágenes y el Neural Engine del A13 Bionic permiten aprovechar los beneficios de la fotografía computacional, como modo Retrato, los seis efectos de Iluminación de Retrato y Control de Profundidad.

Además, el iPhone SE usa el aprendizaje automático y un cálculo monocular de profundidad para hacer Retratos con la cámara frontal. El móvil también tiene HDR Inteligente de última generación, para ajustar de forma inteligente la iluminación del sujeto en un marco para lograr imágenes más naturales con un marco que permite lograr un gran contraste de luces y sombras.

Vídeo 4K

La cámara del SE permite grabación de audio en estéreo y estabilización cinemática de video en ambas cámaras, la frontal y la trasera. La cámara trasera graba video 4K de alta calidad de hasta 60 fps, y el iPhone SE también tiene rango dinámico extendido para lograr un nivel mayor de detalle en hasta 30 frames. También cuenta con QuickTake video en ambas cámaras, para poder comenzar a grabar video sin salir del modo Foto.

Precio, Reserva, Fecha

Disponible esta semana para su preventa, a partir del viernes 17 de abril podrás reservar el nuevo SE en la web de Apple en la Apple Store. Y su fecha de salida será a la semana siguiente, el 24 de abril, lanzándose en más de 40 países del mundo incluyendo Estados Unidos y España. De hecho ya conocemos los precios oficiales en nuestro país:

- iPhone SE 2020 64GB: 489 euros

- iPhone SE 2020 128GB: 539 euros

- iPhone SE 2020 256GB: 659 euros