BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo combinar emojis para enviar por WhatsApp

El GBoard de Google dispone de una función que te permite fusionar emojis y mandarlos a través de WhatsApp.

emoji kitchen

A todo el mundo le gusta mandar emojis en WhatsApp. Es un buen recurso para darle un tono al mensaje que vas a mandar a alguien y pueden expresar lo que necesites en una frase, incluida tu personalidad. Pero ¿nunca te has preguntado si es posible fusionar los emojis entre sí? Sea o no tu caso te contamos que es posible combinar tus emojis de WhatsApp con una conocida aplicación.

El GBoard ya deja combinar emojis

Una de las novedades más esperadas por los usuarios de un dispositivo electrónico son los nuevos emojis que reciben de Unicode. La firma que se encarga de recibir las propuestas de los usuarios lanza todos los años actualizaciones con las mejores que pronto se asientan en los teclados de todo el mundo, pero hay una aplicación que ha decido que era una buena idea combinar los emojis para crear algunos nuevos.

El resultado viene de la mano de GBoard. El teclado de Google llega con una nueva función que permite coger tus mejores emojis, juntarlos y crear nuevas variantes. Algunas son divertidas como puede ser cualquier gesto que tengas en el teclado con un animal, aunque la realidad es que las posibilidades son infinitas.

emoji kitchen

Según cuentan en AndroidPolice, la aplicación tendrá una función llamada Emoji Kitchen que se dedicará a lo que te estamos contando. Con un cambio en la parte de las preferencias es posible combinar emojis para crear nuevos que enviar a tus amigos. Todo parte de elegir una que vayas a mandar y después seleccionar otro para que en el apartado de sugerencias tengas nuevas y mejores opciones. Eso si, no todos los emoticonos se pueden combinar, aunque algunos como los de los animales con los gestos pueden quedar muy curiosos.

Función disponible en la fase beta

La nueva función de combinar emojis para WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería es una novedad de GBoard. Sin embargo, no todos los usuarios pueden utilizarla desde ya. Los de Mountain View la han liberado en la versión beta, por lo que las pruebas siguen funcionando hasta que llegue a la versión oficial que esperemos que sea pronto.