Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Nuevo MacBook Air: Precio, características y su Magic Keyboard

Apple nos presenta su nuevo ordenador portátil, una revisión del MacBook Air. También actualiza su Mac Mini.

Actualizado a
Nuevo MacBook Air: Precio, características y su Magic Keyboard

En un día marcado claramente por la tecnología -hoy Sony ha anunciado las características de su PlayStation 5, y Microsoft la fecha de su Xbox Series X-, Apple también ha querido aprovechar para hacer una presentación de nuevos dispositivos, como el iPad Pro con doble cámara. O su nuevo MacBook Air, una revisiónb de uno de sus dispositivos más vendidos y que ha sido rediseñado y mejorado en potencia, espacio y calidad. Vamos a echarle un vistazo elemento a elemento:

MacBook Air 2020

Intel Iris Plus

Echando un vistazo primero a su interior, vemos que el nuevo modelo Air implementa por primera vez procesadores de cuatro núcleos, que brindan más velocidad en el uso diario. La inclusión de los últimos procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos de décima generación a 1,2 GHz (con velocidades Turbo Boost de hasta 3,8 GHz) logran "un rendimiento el doble de rápido con respecto a la generación anterior".

El portátil también integra el procesador gráfico Intel Iris Plus, que logra un rendimiento gráfico hasta un 80 % más fluido, lo que se traduce en una mayor velocidad en las tareas más exigentes, como los juegos o la edición de vídeo. A ello ayuda el tener el doble de capacidad de disco SSD, con la opción de poder elegir cómo mínimo 256GB de almacenamiento y cómo máximo de hasta 2 terabytes.

Ampliar

Magic Keyboard

Una de sus mayores novedades, el MacBook Air estrena el teclado Magic Keyboard, que se incorporó por primera vez en el MacBook Pro de 16 pulgadas. Su mecanismo de tijera rediseñado con 1 mm de recorrido permite escribir con comodidad y estabilidad, y la nueva disposición en forma de T invertida permite "encontrar las teclas más fácilmente, sin tener que mirar".

Siguiendo con el aspecto, el nuevo Air presenta un diseño Unibody fabricado en aluminio 100% reciclado, disponible en tres acabados: oro, plata y gris espacial. La pantalla es un panel Retina de 13 pulgadas que ofrece cuatro millones de píxeles y millones de colores.

T2 Security y otras funciones

El MacBook Air viene con el T2 Security, un chip de silicio de segunda generación diseñado a medida por Apple que comprueba que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado, y ofrece un cifrado de datos en tiempo real para toda la información guardada en la unidad SSD.

Ampliar

De este modo, el MacBook Air y cualquier Mac con chip T2 garantizan la seguridad del proceso de arranque y del almacenamiento como ningún otro portátil. Además, el chip T2 protege la información de Touch ID, de modo que los datos de los clientes están a buen recaudo cuando desbloquean el Mac, escriben una contraseña o hacen compras online, entre otras cosas.

Otras funciones y prestaciones del MacBook Air 2020

- Un conjunto de tres micrófonos que captan la voz con mayor calidad en las llamadas de FaceTime.

- Nuevo trackpad Force Touch para controlar el cursor y navegar con gestos Multi-Touch con total precisión.

- Puertos Thunderbolt 3 para transferencia de datos, carga y salida de vídeo mediante un único conector.

- Compatibilidad con monitores externos de hasta 6K

- Altavoces avanzados con sonido estéreo amplio y envolvente

Precio y fecha

El nuevo MacBook Air estará disponible a partir de 1.199€, y según Apple los pedidos pueden hacerse desde hoy en su web y en la app Apple Store. El MacBook Air estará a la venta en tiendas a partir de la semana que viene, aunque no sabemos si en España la situación con el Covid-19 alterará esos planes o la compañía os mantendrá tal cual en la segunda semana de cuarentena.