BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Por qué no me aparece un contacto recién añadido a WhatsApp

Acabas de añadir a alguien a WhatsApp, pero no te aparece al ir a enviar un mensaje. Así es como puedes solucionarlo.

Por qué no me aparece un contacto recién añadido a WhatsApp

Inmediatez. Esa es la palabra mágica que hay detrás de WhatsApp, una aplicación englobada dentro del grupo de ‘Mensajería Instantánea’ que es inmediata y permite que tengamos una conversación de texto, audio y/o vídeo en tiempo real. E igual de rápido es añadir un contacto para hablar con él. Pero a veces pasa que acabas de guardar un contacto para enviarle un mensaje enseguida, abres la lista de contactos y no aparece.

No aparece un contacto añadido a WhatsApp

¿Qué puedes hacer? Esto es lo que WhatsApp recomienda oficialmente:

Permisos

Lo primero es asegurarte de que le has concedido a la aplicación los permisos que necesita para acceder a la libreta de contactos de tu móvil. Para ello debes ir a la sección de Ajustes del terminal y poner en el buscador ‘Permisos’, y luego buscar la app de WhatsApp y entrar en su configuración para buscarlos, o -según la versión Android que tengas- buscar en el Gestor de Permisos el apartado Contactos, y comprobar si Whatsapp está incluido en el listado.

Contactos

Entrando en la libreta de contactos de tu móvil, debes asegurarte de que todas las cuentas y grupos estén visibles, y no ocultos.

Actualizar listado

1- Abre la app de WhatsApp, y en el listado de chats, dale al icono en la parte inferior derecha.

2- Ahora tendrás abierto el listado de todos tus contactos de WhatsApp -en este apartado también puedes meter un nuevo contacto o crear un nuevo grupo.

3- Dale al icono de los tres puntos en vertical (en la esquina superior derecha), y al comando Actualizar

4- Con el listado de contactos actualizado, deberías poder ver ese nuevo contacto que has agregado