Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

Qué pasa si abres Microsoft Edge y tecleas 'edge://surf' como URL

Microsof se fija en el dinosaurio de Google Chrome e implementa su propio minijuego para cuando tengas un error de conexión.

Actualizado a
Qué pasa si abres Microsoft Edge y tecleas 'edge://surf' como URL

Esconder un ’easter egg’ o huevo de pascua es algo habitual en el sector de la Informática. Desde una simple firma de un desarrollador a mensajes, imágenes y hasta juegos, de todas la que más destaca es Google, que adora esconder cositas en sus servicios, plataformas y programas. Y ha habido de todo, desde dinosaurios corredores y saltarines hasta réplicas del mítico Pac-Man o el Breakout de Atari, o versiones actuales de juegos históricos como son el Tres en Raya y el Solitario.

Edge Surf

De todos, el dinosaurio de Chrome es quizás el más conocido: Se trata de un minijuego que surge cuando tenemos problemas de Red y no estamos online dentro del navegador. Entonces nos salta el minijuego en forma de un endless runner en 2D cuyo objetivo es evitar que el dinosaurio se choque con los cactus que van saliendo por el suelo y los Pterodáctilos del cielo haciendo que el personaje salte. Pero cuidado, que un solo choque y a empezar la partida.

Microsoft no ha querido ser menos, y también se ha buscado su propio minijuego para aliviar la tensión que surge cuando estamos navegando y se nos fastidia la conexión. Así, si te sale error de conexión en el browser Microsoft Edge, podrás jugar un rato mientras vuelve con Edge Surf, un minijuego en el que eres un/a surfista que debe esquivar obstáculos que se cruzan en tu camino como rocas al tiempo que saltas y haces trucos y escapas de un kraken que te persigue.

Todo ello bajo una perspectiva isométrica y aspecto muy colorista, junto a 3 modos de juego e incluso soporte para jugar con teclado, control táctil o hasta con un mando de Xbox One.

Cómo activar Edge Surf

La comunidad de desarrolladores de Microsoft había desarrollado este juego en noviembre y con su llegada a Edge ha incorporado la posibilidad de jugarlo 'offline’. Si quieres probarlo puedes acceder a él desconectando el aparato que uses de Internet para estar offline. O si sigues online, simplemente teclea edge://surf' en la barra de búsqueda del navegador. Ese código activará el minijuego. 



El minijuego de surf se encuentra implementado en la versión 82.0.432.3 de Edge, que ya está disponible para desarrolladores, como explica la compañía en su blog pero por el momento no se encuentra en la versión estable de la aplicación, a la que "podría tardar un poco en llegar".