Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Los 10 de más éxito en Netflix: el nuevo Top 10 que te aparece

Si te cuesta decidir qué ver, deja que Netflix te lo sugiera con su nueva función: el banner con su Top 10 de contenidos.

Actualizado a
Los 10 de más éxito en Netflix: el nuevo Top 10 que te aparece

Netflix y cia han conseguido lo que no parecía posible: Romper por completo el modelo de TV tradicional basado en obligar a ver contenidos sin posibilidad de elegir. Las plataformas VOD te permiten que tu elijas qué ver y cuándo, aunque el problema es que sus catálogos son tan vastos que empiezas a darle al mando y no sabes qué ver. ¿Te pasa eso con Netflix? Pues por eso la compañía ha introducido una nueva función en forma de banner en la interfaz.

El Top 10 de Netflix

Anunciado esta semana, si al entrar a Netflix te encuentras con una fila con números y carteleras que antes no estaba, tranquilo/a, es el Top 10 de los más populares. Esta nueva fila -que tiene un diseño especial- te permitirá ver cuál es el contenido más popular en Netflix en tu país.

La lista se actualiza a diario y según Netflix “la posición de la fila puede variar según cuán relevantes son las series y películas para ti”, por lo que tus gustos serán tenidos en cuenta también por el algoritmo de selección.

Además de la lista general también podrás ver las 10 series y las 10 películas más populares, al hacer clic en las pestañas de películas y series. El contenido que esté dentro de a estas listas también tendrá una insignia de Top 10 cada vez que aparezca en Netflix. Así, podrás ver fácilmente qué títulos son los más populares ese día, ya sea mientras navegas por género o en tu lista personal, o al buscar series y películas específicas.

Con series y con películas

Implementado en España tras estar durante en pruebas durante un período de 6 meses en otros países como Reino Unido o Mexico, seguramente te habrás encontrado con el nuevo banner. Pero si no, es cuestión de tiempo solamente. ¿Os parece una función útil?