Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PANTALLA FLEXIBLE

Samsung Galaxy Z Flip: precio, fecha y especificaciones del nuevo flexible

Samsung presenta su segundo smartphone con pantalla flexible en un diseño que remite a sus modelos de tapa.

Actualizado a
Samsung Galaxy Z Flip: precio, fecha y especificaciones del nuevo flexible

Filtrado el pasado mes de diciembre de 2019, el nuevo smartphone de Samsung que usa la novedosa tecnología de la pantalla flexible no es el Galaxy Fold 2, sino una iteración renovadade uno de los diseños más Premium en la historia de los móviles: el teléfono de tapa / concha. El Samsung Galaxy Z Flip adapta el estilo de móvil de tapa y le añade una pantalla flexible -igual que el nuevo Motorola Razr-, mirando al estilo más clásico de móviles de concha en la era pre-smartphone.

El Samsung Galaxy Z Flip

Construido con la primera pantalla de cristal plegable de su categoría, Galaxy Z Flip da un giro a las leyes de la física con su pantalla de 6,7 pulgadas, que se dobla para convertirse en un smartphone elegante y compacto, que cabe en la palma de la mano. Diseñado con una innovadora bisagra oculta (Hideaway Hinge) y una interfaz totalmente diferente, vamos a echarle un vistazo al primero de los móviles de concha Samsung de la nueva era flexible:c

Diseñado para ofrecer un mejor manejo, Galaxy Z Flip se pliega al tamaño de una cartera para que quepa fácilmente en cualquier bolsillo o bolso. Al cerrarlo, es un dispositivo compacto del tamaño de la palma de la mano. Al abrirlo, su pantalla casi se duplica gracias a su panel de 6,7 pulgadas. El Galaxy Z Flip incluye una pantalla Infinity Flex Display con tecnología de cristal ultra-delgado plegable (Ultra Thin Glass UTG), patentada por Samsung, que hace que el dispositivo sea aún más delgado, con una apariencia elegante y premium

El primero de la nueva familia Z

Su silueta centrada implica que no hay ningún recorte ni distracción al usar el smartphone. Además, es la primera pantalla de Samsung que ofrece la relación de aspecto 21.9:9, para disfrutar de los contenidos aún más. La clave está en a nueva bisagra oculta (Hideaway Hinge) de Galaxy Z Flip, llamada ‘una obra de ingeniería’.

La bisagra dispone de un mecanismo de doble CAM, con un sofisticado diseño para asegurar que el dispositivo se abre y se cierra de forma suave y con estabilidad. Además, puede mantenerse abierto en distintos ángulos, como si fuera la pantalla de un portátil. El sistema de bisagra también incorpora la nueva tecnología de Samsung, que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo.

Modo Flex

Al desplegarlo, Galaxy Z Flip se mantiene abierto en múltiples ángulos, lo que ofrece más oportunidades para realizar selfies, que muestren mejor el mundo que nos rodea, y mantener videochats gracias a Google Duo. Y todo ello con las manos libres.

Otro elemento es que Samsung ha trabajado estrechamente con Google para diseñar el modo Flex, un entorno especialmente pensado para el formato exclusivo de Galaxy Z Flip con plegado hacia adelante. Cuando el dispositivo está abierto, su pantalla se divide automáticamente en dos, de 4 pulgadas cada una, lo que permite ver imágenes, contenidos o vídeos fácilmente en la parte superior mientras se controla con la parte inferior.

Ampliar

Ahora, será más fácil navegar y disfrutar de vídeos en YouTube, ya que se podrá ver el vídeo arriba mientras se buscan otros vídeos, se leen las descripciones o se escriben comentarios abajo.

Una Cámara con Night Hyperlapse

Galaxy Z Flip puede valerse por sí mismo, literalmente, para inmortalizar más momentos sobre la marcha, desde fotos de grupo con temporizador para que salga también el usuario, hasta coloridas fotos nocturnas. Se puede crear contenido para redes sociales con el mejor ángulo y disfrute de la grabación de video con una relación de 16:9, perfecta para cargar en plataformas de redes sociales, con ‘manos libres’, sin necesidad de trípode.

Además, la grabación de vídeos resultará más sencillo con el modo nocturno Night Hyperlapse o fotos con colores vivos, incluso, con poca iluminación gracias al modo Night, sin ayuda de flash. Tan sólo hay que abrir el dispositivo y colocarlo sobre una mesa. Al cerrarlo, se pueden hacer selfies de alta calidad con una sola mano mediante la cámara trasera, sin tener que desplegar el móvil. La cámara incluye captura de video 4K, Live Focus y grabación Super Steady.

La pantalla secundaria: Ventana multiactiva

Ya sea cerrado, semi-plegado o totalmente abierto, con Galaxy Z Flip jamás se perderá una llamada, un mensaje de texto o un recordatorio. Cuando está cerrado la fecha, la hora y el estado de la batería pueden comprobarse con sólo mirar la cubierta. Las notificaciones se reciben en tiempo real, para que pueda atenderse una llamada de forma fácil sin tener que desplegar el dispositivo, y se puede responder a un mensaje de texto con un solo toque sobre la notificación y desplegando Galaxy Z Flip.

Ampliar

Se pueden llevar a cabo múltiples tareas sin interrupciones, gracias a la ventana multi-activa: Al abrir la bandeja Multi-Window se pueden arrastrar y soltar las apps que se quieren usar. Por ejemplo, podremos leer un artículo sobre las últimas tendencias de moda en la parte superior mientras buscamos nuestras prendas favoritas en una tienda online en la parte inferior.

Ecosistema Galaxy

Galaxy Z Flip presenta un sistema optimizado de doble batería que tiene más potencia sin ocupar más espacio: carga rápida por cable o inalámbrica, además, dispone de Wireless PowerShare, es decir, puede cargar de forma inalámbrica tus Galaxy Buds, Galaxy Watch o, incluso, el dispositivo de un amigo. Y junto a esto tenemos Samsung Knox, que protege a los usuarios y sus dispositivos y recibe actualizaciones de seguridad mensuales y trimestrales.

Disponibilidad

Galaxy Z Flip estará disponible “en cantidades limitadas” en Mirror Purple y Mirror Black. Y saldrá a la venta en “mercados seleccionados“ esta misma semana, el 14 de febrero. En cuanto al precio, sólo se podrá adquirir en una variante:

- Samsung Galaxy Z Flip 8GB + 256GB: 1.500 euros

 Características Samsung Galaxy Z Flip

Pantalla– Panel Flexible AMOLED de 6,7″/ Resolución FHD+ (2636 x 1080) / Densidad 425 ppp / Corning Gorilla Glas 6 – Panel Super AMOLED de 1,1 » /Resolución 300 x 110 /Densidad 303 ppp
Tamaño y peso167.9 x 73,66 x 7.2 mm / 183 gramos
ProcesadorSnapdragon 855+ funcionando a 2,9 GHz
RAM8 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.0
Cámara– Doble cámara trasera de 12 MP (principal) ƒ/1.8 + 12 MP (gran angular) ƒ/2.2 – Cámara frontal 10 MP con ƒ/2.4
Conectividad4G VoLTE, 4×4 MiMo Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, USB Tipo C, lector de huellas
OSSamsung One UI 2.0 basado en Android 10
Batería3.300 mAh con carga rápida de 15W
Precio1.500€