Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Uber también te dirá cuándo llega el transporte público

Make My Train es el nombre de la nueva herramienta de Uber con la que puedes saber el tiempo que tardan los trenes en llegar a tu estación.

Actualizado a
Uber también te dirá cuándo llega el transporte público

Si te decimos el nombre Uber seguro que te viene a la mente es la app de transportes. También puede ser el software que te trae la comida a domicilio, pero eso según va según la que utilices en tu smartphone. Pero la que hoy nos llama la atención es la app que te lleva de un lado a otro ya que trabaja en una herramienta que expande sus servicios para decirte la hora a la que pasan tus trenes.

Uber te avisará de la hora a la que salen tus trenes

Cuando tienes que coger varios transportes en una gran ciudad tienes que controlar varios tiempos para llegar a tu destino. El tiempo que tardas en coger el coche, aparcarlo, coger el tren que te lleva a donde quieres ir son muchas cosas a tener en cuenta, por lo que tener todos estos datos en una misma app siempre ayuda.

Es verdad que Google Maps te ayuda en esta tarea, pero en el futuro puede que tengas a tu disposición una gran. Resulta que Uber está trabajando en una app herramienta que se llama Make My Train, la cual te ayuda a coordinar tu viaje con la hora de llegada de tu tren para que llegues a tu hora al destino. Está pensada para tener en cuenta los horarios de cada estación, la cual estará disponible si tocas sobre la que quieres ir y en tiempo real.

Ampliar

Se trata de una función pensada para moverte con soltura por las grandes ciudades, motivo por el cual solo está disponible para sus primeros testeos en grandes urbes como son por ejemplo Nueva York y San Francisco.

Una apuesta para un transporte menos agresivo con el medioambiente

Uber tiene una gran flota de trabajadores circulando por las grandes ciudades de todo el mundo. Algunos de ellos tienen en sus manos el volante de un Tesla o cualquier otro coche que sea eléctrico o híbrido. Sin embargo, la compañía entiende que la competencia siempre está presente, pero impulsar el transporte público siempre es una buena opción para ayudar a tener un entorno menos agresivo con el medio ambiente.

Esta es la idea que recogen en Business Insider sobre la llegada de la nueva herramienta ‘Make My Train’. De momento las pruebas son prometedoras y podrían ayudar aún más a los viajeros a tomar nuevas rutas de camino a sus destinos.