Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Uber aumenta la seguridad en tus viajes con su nuevo PIN

Uber tendrá un nuevo sistema para que viajeros y conductores confirmen que han contratado un viaje.

Actualizado a
Uber aumenta la seguridad en tus viajes con su nuevo PIN

Todo el mundo busca una forma de moverse por las grandes ciudades como sea. Cada vez hay más y más formas de conseguirlo, tanto que incluso te puedes plantear la opción de aplazar la compra de un coche propio. Esto es en casos extremos, pero para todos está la opción de coger el servicio que mejor se amolde a sus necesidades. Para todos los que optan por coger un servicio VTC ahora podrán viajar más seguros con el nuevo código de verificación de Uber.

Así es la verificación del viaje de Uber

En los últimos años se ha puesto de moda la autentificación en dos pasos. Esto ha permitido que muchos usuarios tengan mayor seguridad para no perder sus cuentas en diferentes sitios de internet, y todo gracias a un código aleatorio que elijen cómo recibirlo. En las oficinas de Uber han tomado nota de esto y con el fin de que tanto sus trabajadores como los tomadores del servicio se sientan más seguros han implementado esta opción.

Uber ya dispone en su app un sistema de seguridad llamado PIN. Si, como el código de cuatro dígitos que pones para activar la SIM de tu móvil. El código es numérico en todos los casos y lo reciben tanto el viajero en su móvil como el conductor en su terminal.

El funcionamiento es el siguiente: desde la pantalla de ajustes, como cliente, ve a la parte de ajustes y selecciona la opción ‘Verificar viajes’ en el apartado de seguridad. Así activarás PIN en todos tus viajes o solo en aquellos que hagas por la noche (esta opción la eliges tú). Después tendrás que solicitar un viaje y acto seguido te aparecerá el conductor, su vehículo y ahora un número de cuatro dígitos en pantalla. Después tendrás que pedir a tu conductor, antes de que inicie la marcha, que introduzca el PIN. Este lo tiene que hacer sí o sí, ya que de lo contrario no podrá reiniciar su ruta.

Este código se genera de forma aleatoria como te comentábamos, por lo que cada viaje es único y tiene el suyo propio. De esta forma, Uber pone un plus de seguridad para los usuarios que necesiten un extra de seguridad al montarse en cualquier coche. Del mismo modo, los conductores no serán estafados con viajes que no han solicitado y se sentirán mucho más seguros de llevar a viajeros debidamente identificados.